CIRCUITOS EN BUS (5 días o más)

CIRCUITO POR EL SUR DE ITALIA 2021

"TOUR MARAVILLAS DE CALABRIA y SICILIA" (Circuito desde Tropea, por Calabria y Sicilia, con final en Catania) en español

11 días / 10 nochesMedia pensión

SALIDA GARANTIZADA
(Idioma Español/Inglés)


Tour por Calabria y Sicilia pasando por Tropea
Salidas del circuito Maravillas de Calabria y Sicilia en español 2021
Precios del circuito Maravillas de Calabria y Sicilia en español 2021

Nota: A estos precios publicados habrá que incluirles coste de seguro: 9 € para españoles y 85,00 € para residentes fuera de España, si no lo tuvieran.


Día 1

LAMEZIA TERME TROPEA

Llegada al aeropuerto de Lamezia Terme. Traslado grupal (con otros participantes) al hotel de la zona de Tropea. Cena y alojamiento en el hotel. Comenzamos este bonito viaje para descubrir el Sur de Italia.

Día 2

TROPEA PIZZO TROPEA

Tour por Tropea

Desayuno. Salida hacia Pizzo. Visita guiada del Castillo donde mataron a Joaquim Murat. Visita tambien de la Iglesia de Piedigrotta situada sobre el mar y construida en la toba. Tiempo libre para almorzar.
Por la tarde regreso a Tropea, la antigua "Tropis", ciudad Romana. Visita de la Catedral romanica (siglo XII), que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, icono bizantino del siglo XII y que goza de una inmesa devociòn por parte de los habitantes de Tropea. Visita guìada del centro històrico con sus balcones panoramicos y sus tipicas ramblas. Visita de la Iglesia de Santa Maria dell'Isola y de la zona balnear de la ciudad.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3

TROPEA CAPO VATICANO SCILLA REGGIO CALABRIA

Tour por Palmi

Desayuno. Salida hacia el pueblo de Scilla por la carretera panorámica que nos llevará hasta Capo Vaticano, con estupendas vistas sobre el mar. Llegada al pueblo de Scilla. Visita de Chianalea, un pueblo de pescadores. Visita del Castillo Ruffo y de la Iglesia de San Rocco. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) en un restaurante situado en el Monte Elias (590 metros) Por la tarde salida hacia Reggio Calabria.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4

REGGIO CALABRIA

Tour por Reggio Calabria

Desayuno. Se visitara la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde admiraremos los famosos "Bronces De Riace". Después de disfrutar del imponente panorama definido por Gabriele D'Annunzio como "el kilometro màs bello de Italia", visita de las Termas Romanas, de las Fortificaciones Griegas y de la Catedral. Regreso al hotel.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5

REGGIO CALABRIA MESSINA CEFALÚ PALERMO

Tour por Cefalú

Desayuno. Traslado al puerto de Reggio Calabria y embarque en ferry regular hacia Messina. Encuentro con el resto de los partipantes. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval.

Traslado al hotel de Palermo. Cena y alojamiento en hotel.
Posibilidad de participar en una excursión opcional para asistir a un espectaculo de los famosos titeres "Pupi". (a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ).

Día 6

PALERMO

Tour por Palermo

Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la capital de Sicilia o para realizar una excursiòn opcional al mercado del Capo (uno de los mas pintorescos y famosos de la ciudad). Palermo es una ciudad donde hay mucho que ver, disfrutar, y no solo monumentos, sino, ya con tan sólo pasear por la ciudad, y pararse en ver los detalles de esta dinámica ciudad, basta para conocerla.
Almuerzo en el hotel. Tarde libre.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7

PALERMO MONREALE PALERMO

Tour por Monreale

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Almuerzo en el hotel.
Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda, la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria del’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Cena. Alojamiento en el hotel de Palermo.

Día 8

PALERMO ERICE TRAPANI AGRIGENTO

Tour por Trapani

Desayuno en el hotel y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio y un amplio abanico de dulces.
Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panoramica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producciòn de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboraciòn de la famosa sal de Trapani.
Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración.
Almuerzo en restaurante. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: "La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y unico "Valle de los Templos".
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9

AGRIGENTO PIAZZA ARMERINA CATANIA

Tour por Catania

Desayuno en el hotel y salida para visitar con guía local “la Valle dei Templi”. Continuación hacia Piazza Armerina: almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde , visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo.
Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce tipico de la region y visita panorámica a piè de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10

CATANIA SIRACUSA con almuerzo en una casa rural - (NOTO) CATANIA

Tour por Etna

Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre en Siracusa o posibilidad de participar en una excursión opcional a Noto, capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración (suplemento a pagar in situ. La excursión opcional se realizará solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ). Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 11

CATANIA

Desayuno en el hotel. Fin de nuestros servicios. (Traslado al aeropuerto de Catania: opcional).

Reservar

Si quieres pagar por cuotas indícanoslo


EL PRECIO INCLUYE

  • Traslado grupal de llegada (aeropuerto/estación de Lamezia Terme o puerto de Vibo Marina) al hotel de Tropea.
  • Alojamiento en hotelería  
     , ocupando habitaciones dobles con baño privado o ducha.
  • Media pensiòn (cenas) con desayuno buffet desde la cena del primer dia hasta el desayuno del dia 5.
    Pensiòn completa con desayuno buffet desde el almuerzo del dia 5 hasta el desayuno del dia 11.
  • Bebidas durante las comidas incluidas: ¼ vino o una bebida sin alcohol + ½ agua mineral por persona por comida.
  • Degustación de dulces típicos en Erice y Catania.
  • EN CALABRIA: Transporte en autobùs de lujo de ultima generaciòn segùn numero de participantes. ATENCION: con menos de 7 participantes, el viaje podrìa realizarse con un chòfer/guìa de habla hispana.
  • Asistencia en español A PARTIR DE 7 PARTICIPANTES durante todo el recorrido (multilingue). Con menos de 7 participantes, el tour se realiza sin guia acompañante.
  • Entrada al Castillo Ruffo de Scilla.
  • ferry Calabria – Sicilia (regular).
  • EN SICILIA: Transporte en autobùs de lujo de ultima generaciòn CON CONEXION WI-FI (en Sicilia)!!.
  • 1 Kit de audio inhalambrico por persona en la parte de Sicilia.
  • Guia acompañante bilingue (en Calabria) y en español (en Sicilia) excepto el 1° dia, el 6° dìa y el ultimo dia.
  • Visitas panoramicas (sin guìa local) en Calabria (toda), Erice,, Trapani, Catania, Messina y Cefalù.
  • Visitas libres en la Villa romana del Casale y en Taormina.
  • Guia local en español para las visitas de Palermo y Monreale, Agrigento, la Villa romana del Casale y Siracusa.
  • Iva.

Puedes descargarte los archivos pdf con la información del tour, pero si tienes alguna duda, contacta con con nuestra AGENCIA DE VIAJES TurItalia, estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas de tours y circuitos por Italia Consultar

Deja tus viaje en manos de profesionales, porque Nadie Conoce Italia Mejor que TurItalia