CIRCUITOS EN BUS (5 días o más)

CIRCUITOS POR ITALIA 2021

"SICILIA e ISLAS EOLIAS" (Tour por Sicilia e Islas Eolias, con salida desde Palermo y final en Milazzo (o Catania))

8 días / 7 noches Media pensión

SALIDA GARANTIZADA (Idioma Español)

Reservar

Si quieres pagar por cuotas indícanoslo


Tour por las Islas Eolias
Salidas del Tour por las Islas Eolias - Sicilia 2021
Precios del Tour por las Islas Eolias - Sicilia 2021

Nota: A estos precios publicados habrá que incluirles coste de seguro: 9 € para españoles y 85,00 € para residentes fuera de España, si no lo tuvieran.



Día 1

PALERMO

Llegada al hotel de Palermo por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante de este bonito viaje por el Sur de Italia. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2

PALERMO MONREALE PALERMO

Después del desayuno en hotel, la mañana será dedicada a descubrir Monreale donde visitaremos su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y el precioso Claustro, obra maestra del arte de la tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que èl nunca habìa visto. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, las epocas históricas con sus diferentes estilos arquitectónicos se sobreponen. Su patrimonio artístico y arquitectónico incluye los restos de las murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Residencia de emires y reyes, Palermo conserva monumentos del período árabe-normando, incluida la hermosa catedral, la iglesia Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas. Sorpresa gastronómica en la famosa Antica Focacceria San Francesco. Almuerzo libre. A continuación, podremos admirar el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2

PALERMO MONREALE MARSALA

Desayuno en hotel. Por la mañana nos dedicaremos a descubrir los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso como no seía visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen. El centro nos da testimonio de una época más cercana, cuando la ciudad, con sus teatros, sus plazas, sus edificios barrocos contendía a Nápoles la primacía en el Reino de las Dos Sicilias.
Su historia milenaria le ha regalado un patrimonio artístico y arquitectónico que va desde los restos de lapúnica y las villas del estilo Liberty, hasta palacios nobiliares y plazas del siglo XVII, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral, visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI. Sorpresa gastronómica en la tipica Focacceria S. Francesco. Almuerzo libre.
Por la tarde llegaremos a Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro. Traslado a Marsala, donde Garibaldi desembarcó en el mayo del 1860 y visita a una prestigiosa bodega de vino con degustación.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3

CEFALÚ CATANIA

Después del desayuno, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo y una imponente catedral normanda. Paseo por las calles del centro y posibilidad, para quien lo desea, de visitar el famoso Museo Mandralisca. El circuito continuará hacia Catania donde, después una pausa para el almuerzo, visitaremos el centro histórico de la ciudad, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Innumerables riquezas ocultas en esta espléndida ciudad, cuyas arquitecturas en estilo barroco tardío son únicas gracias al utilizo de rocas volcánicas. Cruzaremos la maravillosa "Piazza del Duomo", con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benedicto, conocido por el romanzo “Storia di una Capinera” de Verga y Patrimonio de la Humanidad. Parada en un bar de la ciudad para disfrutar de la típica granita con brioche. Cena y alojamiento en hotel.

Día 4

ETNA TAORMINA (hotel en Catania)

Después del desayuno en el hotel, visitaremos rápidamente la histórica "pescheria" (antiguo mercado de pescado) antes de partir para descubrir el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . El Parque del Etna , con sus 59.000 hectáreas, goza de una variada florafauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, arboles de pistacho, avellanos y huertos frutales que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales. Se pueden admirar paisajes interesantes llegando al Rifugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar a los "Crateri Silvestri", conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, es un espectáculo verdaderamente exclusivo. A continuación, posibilidad de visita a una empresa apícola y bodega rústica con degustación de miel y productos artesanales típicos de la zona. Salida hacia Taormina, famosa por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama inolvidable con una vista privilegiada al Etna. Tiempo libre para el almuerzo. A seguir visita del fascinante teatro griego-romano desde el que vamos a disfrutar de una vista impresionante del Golfo de Naxos. Tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la ísla (encajes y bordados, cerámica, joyas de coral y espléndidos trabajos en piedra de lava, perfumes, dulces y mucho más ...). El día terminará con la visìta panorámica de la maravillosa Riviera de los Cyclopes. Regreso al hotel en Catania. Cena y alojamiento.

Día 5

CATANIA LIPARI

Nuestro tour continúa hacia las Islas Eolias sin un guía/acompañante. Después del desayuno, tiempo libre para visitar la hermosa ciudad de Catania, declarata Patrimonio Mundial de la UNESCO. Innumerables riquezas ocultas en esta espléndida ciudad, cuyas arquitecturas en estilo barroco tardío son únicas gracias al utilizo de rocas volcánicas. Por la mañana, traslado privado hacia Milazzo. Embarque con aliscafo hacia la isla de Lipari. Tarde libre.
Cena y alojamiento en hotel.

Día 6

LIPARI SALINA LIPARI

Después del desayuno en hotel, el día estará dedicado al descubrimiento de las calas más bonitas de Lipari y de la verde Salina. Después de visitar el Castillo de Lipari, el Monte Rosa y el Canneto, pasando por Acquacalda nos dirigiremos hacia Salina. Después de mirar el Castillo de Lipari, el Monte Rosa y Canneto, la primera parada será en la cuevas de pómez para bañarse. Luego, pasando por Acquacalda el barco se va a dirigir hacia Salina. Tiempo para visitare S. Marina di Salina, donde se disfrutará del Ayuntamiento más importante de la isla. Después, se navegará por la parte oriental de la isla, rodeando los cultivos de uvas Malvasia, el pueblo de Capo Faro y Malfa.
Tan pronto como pasaremos por la parte oriental, nos pararemos en la estupenda bahía de Pollara, famosa por la película de Massimo Troisi "Il Postino", para bañarnos en el mar. Una parada más en Lingua, un pequeño pueblo de pescadores; localidad llena de restaurantes típicos y caletas, donde será posible visitar el lago salado que dio el nombre a esta isla. En el camino para volver visitaremos las cuevas más bonitas de Lipari, bañandonos para la última vez en la playa de Vinci, en frente de los Faraglioni. Regreso a Lipari por la tarde.
Regreso al hotel en Lipari. Cena y alojamiento.

Día 7

LIPARI PANAREA STROMBOLI LIPARI

Después del desayuno en hotel, salida desde el puerto de Lipari para la excursión de Panarea y Stromboli. Antes de dejar Lipari haremos una parada en las "Cuevas de pómez".
Continuaremos hasta Panarea, donde visitaremos la bahía natural de Calajunco, por encima del cual se encuentra el pueblo prehistórico Capo Milazzese, y nos pararemos nel contiguo Cala Zimmari. Partiremos luego para la ruta panorámica entre los Isolotti, visitando la Cueva de los Enamorados, hasta alcanzar el puerto. Aquí se podrá almorzar, dar un paseo en las elegantes calles y visitar el pueblo prehistórico.
Nos dirigiremos hacia Stromboli pasando entre las rocas que rodean la isla pequeña pudiendo admirar su volcán y miraremos desde el mar el pueblo de Ginostra. Al llegar a la isla, cena y paseo por las tiendas y entre los maravillosos jardines, o bañarse en las magníficas aguas de color cobalto. En las varias paradas con inmersiones y posibilidades de nadar en las aguas regeneradoras de la buena estación, será posible aprovechar del ambiente marino, de las playas y de las cuevas volcánicas. Al atardecer visitaremos Strombolicchio, una gigantesca roca, y llegaremos bajo de la Sciara, una cuesta empinada creada por lava volcánica, para admirar desde el mar las sugestivas explosiones que este volcán nos regala.
Regreso al hotel en Lipari. Cena y alojamiento.

Día 8

LIPARI TAORMINA

Después del desayuno en hotel, traslado hacia el puerto para el embarque en el ferri hacia Milazzo. Traslado privado hacia Taormina y día libre en la ciudad definida por Goethe como "el paraíso en la tierra". Usted podrá disfrutar del pueblo medieval, de sus monumentos históricos, de los colores y aromas de la vegetación mediterránea. Además podrá relajarse cerca del mar y comprar productos artesanales. Sugerimos una visita a Isola Bella, una de las playas más bonitas de Sicilia, también llamada la "Perla del Mediterráneo", gracias a su extraordinaria ubicación y su exuberante naturaleza, una mezcla perfecta de vegetación tropical y flora local. Cena y alojamiento en hotel.

Día 9

TAORMINA

El circuito de Sicilia e Islas Eolias termina aquí. Después del desayuno, fin de nuestros servicios. Posibilidad de organizar un traslado privado hacia el aeropuerto u otros destinos.

Reservar

Si quieres pagar por cuotas indícanoslo


EL PRECIO INCLUYE

    SICILIA
  • Alojamiento en hotelería  
      con desayuno internacional.
  • 5 cenas en hoteles o restaurantes locales (cena – 3 platos menú fijo –para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia - bebidas no incluidas).
  • Radio guía.
  • Autobús o minibús Gran Confort con chofer / guía si los pasajeros son menos de 15 desde el día 2 hasta el final del día 4.
  • Guia acompañante autorizado multilingües (Italiano, Inglés o Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 4), Guías locales o audio-guías si necesarios.
  • Visita de los más fascinantes sitios de la UNESCO: Palermo, Monreale, Selinunte, Agrigento, Villa Romana del Casale, Piazza Armerina, Ragusa.
  • Degustaciones de productos típicos: Palermo: sorpresa gastronómica con degustación street food (día 2); Catania: visita a una bodega con degustación (día 3); Etna (día 4): visita a una fábrica de miel con degustación de productos típicos del Etna.
  • Traslado privado Puerto de Milazzo-Hotel Taormina.
    ISLAS EOLIAS
  • Alojamiento en hotelería  
     , central en Lipari con desayuno internacional.
  • 2 cenas y un almuerzo con bebidas no incluidas (está incluido un almuerzo para llevar en vez de la cena el día de la excursión a Panarea y Stromboli)
  • Traslado privado Hotel Catania – Puerto de Milazzo.
  • Traslado Puerto de Lipari – Hotel Lipari
  • Aliscafo ida y vuelta Milazzo / Lipari / Milazzo .
  • 1 excursión en grupo en barco sin guía Lipari – Salina (o Vulcano).
  • 1 excursión en grupo en barco sin guía Panarea - Stromboli.
  • Tasas turísticas de las Islas Eolias.

Puedes descargarte los archivos pdf con la información del tour, pero si tienes alguna duda, contacta con con nuestra AGENCIA DE VIAJES TurItalia, estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas de tours y circuitos por Italia Consultar

Deja tus viaje en manos de profesionales, porque Nadie Conoce Italia Mejor que TurItalia