Naturaleza y arte en Cerdeña
Rutas en coche: Porto

Ruta por Cerdeña

Porto Torres es una localidad de encanto natural y arquitectónico. Los primeros asentamientos humanos en el área se remontan a tiempos prehistóricos, como lo demuestran las muchas necrópolis de la zona. Posteriormente fue utilizada como un refugio por los fenicios y luego los cartagineses, pero los hallazgos arqueológicos de estas civilizaciónes son escasos.

Su fundación corresponde a los romanos en el siglo I a.C, que instituyeron aquí la colonia iulia de Turris Libisonis. Este asentamiento se convirtió rápidamente en un importante centro comercial donde se instalaron baños termales, acueductos, templos, basílicas y magnificas villas, muchas de las cuales aún conservan su estilo original.

Cuenta con un área arqueológica, con ruinas de termas romanas, un bonito Puente Romano desde el que hay unas excelentes vistas de la ciudad, restos de un edificio termal, un torreon del trescientos y la bellisima basilica pisano-lombarda de San Gavino, (sig. XI) con magnifico portal e importante sarcofago romano, (sig. II).

Se puede hacer una excursión en ferry, recorriendo el Golfo de Asinara, un espacio natural de particular belleza y que funciona como hábitat de una gran biodiversidad.

Otros 19 km desde Porto Torres nos conducen a, SASSARI