Naturaleza y arte en Cerdeña
Rutas en coche: Oristano

Ruta por Cerdeña

ORISTANO enclave comercial fenicio, que después pasó a romanos, bizantinos hasta ser la capital del Giudicato de Arborea en la edad media, su época de máximo esplendor, conserva bellas fachadas del quinientos, una Torre medieval, una Catedral del alto Medioevo, reconstruída en el siglo XVIII.

Mucho menos masificada por el turismo y bien comunicada para dirigirse al norte o al sur, puede considerarse un buen emplazamiento desde donde realizar rutas por la zona oeste de Cerdeña.
Dormimos en Oristano y salimos al día siguiente hacia el sur. Pasamos ante la iglesia de Santa Justa, sobre una cumbre elevada, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica sarda.

Recorremos la floreciente llanura del Campidano y llegamos a una bifurcación ( a 16 km de Oristano), dejamos la carretera 126 a nuestra derecha para continuar por la 131 hasta Uras.

Se sube lentamente entre colinas y nuraguis y, a los 14 km llegamos a Sardara, con la esplendida, aunque pequena, iglesia románico-gótica de San Gregorio.

Tour por Cerdeña, con salidas regulares

En Sanluri (10 km de Sardara) se toma a la derecha la carretera 197 que, tras 4,5 km de recorrido, nos lleva a Arbus.

Ahora la carretera se desliza al margen de un altiplano con bellísimas vistas sobre el mar. Se supera Fluminimaggiore y, recorriendo el panorama entre gargantas rocosas y valles regados de olivares, almendros y acebos, se llega a (52 km de Guspini) Iglesias.