Naturaleza y arte en Cerdeña
Rutas en coche: Orosei

Ruta por Cerdeña

Orosei, en la costa oriental de la isla, es uno de los destinos de vacaciones más bonitos de Cerdeña. Alberga las playas más impresionantes de toda la isla, sus calas se hallan separadas por impresionantes acantilados y el color turquesa de sus agua es tan cristalina que te permiten observar el exquisito fondo marino
No hay carreteras para acceder a la mayoría de las playas pero, si te gustan los paseos al aire libre, puedes disfrutar mucho de estas caminatas en un entorno natural. Debido a este difícil de acceso, no encontrarás mucha gente en la playa .

Orosei era un importante puerto comercial en la antigüedad gracias al río Cedrino y conserva un casco antiguo con pintorescas callejuelas. Imponentes casas antiguas, huella de la presencia de algunas familias nobles, recuerdan los vestigios de la importancia de este casco.

Entre los lugares de interés están las iglesias españolas, las prisiones y la torre pisana, que son testimonio de los períodos más importantes de la Edad Media hasta los antiguos palacios de la burguesía agraria y mercantil que también merecen una visita.

De Orosei, 92 km de bellisima carretera nos llevan a Olbia.