Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

San Costanzo, Marche

San Costanzo
En provincia de Pesaro

Desde la ciudad de San Costanzo, la vista se extiende sobre la extensión del mar Adriático y sobre el amplio valle del río Metauro, hasta Fano.

Los municipios limítrofes de San Costanzo son: Fano, Mondolfo, Monte Porzio, Monterado (AN), Terre Roveresche, San Giorgio di Pesaro.

La actual capital municipal, construida en un territorio habitado desde el siglo VIII a. C., se menciona desde el siglo XV como un castillo importante bajo la jurisdicción de Fano.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El centro histórico, todavía rodeado por las paredes de Malatesta, que data de los siglos XIV y XV, conserva los restos del castillo del siglo XV, incluidas las torres, donde se levanta un belén esotérico en Navidad.

Se puede visitar la Galería Municipal de Imágenes y el Salón Arqueológico del asentamiento protohistórico y la necrópolis de Picena, ubicada en el elegante palacio noble de los condes de Cassi, construido a fines del siglo XVIII, hoy residencia municipal. En este sitio se organizó una exposición permanente de las Máscaras del Castillo. Son máscaras elegantes, refinadas y únicas, que desfilan en los cursos de máscaras más importantes de Italia y fueron hechas por Anna Lorenzetti.

No te pierdas el histórico Teatro della Concordia, que acoge una temporada de prosa, la Colegiata y la iglesia de Sant'Agostino.

En San Costanzo, el festival más antiguo de las Marcas, la Sagra Polentara, se celebra el primer domingo de Cuaresma, que ha superado las 200 ediciones.