Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Monterado, Marche

Monterado
En provincia de Ancona

Desde 2014, Monterado se une a Ripe y Castel Colonna para crear Trescastelli.

Los municipios limítrofes de Monterado son: Corinaldo, Mondolfo (PU), Monte Porzio (PU) y San Costanzo (PU).

En 1962, después de las excavaciones realizadas en el área de Ripabianca, se encontró un sitio arqueológico del Neolítico Medio: una cabaña con un diámetro de 10 metros, tres sepulturas con esqueletos, varios jarrones, cerámicas, cuchillas, cinceles, objetos de hueso, etc. que ahora se encuentran en el Museo Nacional de Ancona. Después de los rastros de los agricultores neolíticos, se han encontrado los de los Picenes que datan de la Edad del Hierro.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Desde el siglo V en adelante, los galos se establecieron en el área y luego los romanos bajo el emperador Augusto (también se encontraron numerosos hallazgos en este período). Luego vinieron los bárbaros que destruyeron varias ciudades vecinas, y luego los lombardos que formaron el ducado de Senigallia, que fue sucedido por el comité de los francos.

Varios documentos dan testimonio del paso hacia el valle de Cesano, antes de los miles, también de pueblos como los búlgaros y los Sclavini.

Monterado como ciudad se levanta en 1267 bajo la influencia religiosa y económica del Monasterio de Fonte Avellana.

Pocos países tienen una fecha de nacimiento tan precisa como Monterado y la historia de este país es interesante por los acontecimientos que lo atestiguan.