Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Petriolo, Marche

Petriolo
En provincia de Macerata

Petriolo se eleva a 271 m. sobre el nivel del mar, en la cuenca hidrográfica entre los ríos Fiastra y Cremone, en una posición desde la cual hay una vista que se extiende desde los picos del Sibillini y el Gran Sasso de Italia hasta el Mar Adriático.

Los municipios limítrofes de Petriolo son: Corridonia, Loro Piceno, Mogliano, Tolentino y Urbisaglia.

El territorio, una vez rico en bosques, cuenta con una gran cantidad de manantiales, uno de los cuales tiene aguas sulfurosas.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Los sitios de arquitectura religiosa para visitar son: la Iglesia de los Santos Martino y Marco, completado en 1512; la Iglesia de la Virgen de la Misericordia, construida en 1496 y ampliada en la segunda mitad del siglo XVIII; la Iglesia de S. Maria del Soccorso, que originalmente se llamaba la iglesia de Santa Maria y San Basso, porque fue el resultado de la unión de dos iglesias antiguas; La Iglesia de la Virgen delle Grazie, ubicada a lo largo de la carretera que conduce de Petriolo a Mogliano, que conserva un fresco que representa a la Virgen y al Niño, considerada milagrosa a lo largo de los siglos. Merece la pena visitar el Museo de maderas procesionales "Monseñor M. Manfroni", nacido por voluntad de la Cofradía de las SS. Sacramento como lugar de recolección de maderas procesionales; También conserva valiosas obras de arte, incluidas pinturas del siglo XVI (Durante Nobili y Andrea De Magistris) y del siglo XVIII, obras de Gualtieri y Luigi Fontana, planetas y mobiliario litúrgico. En el centro histórico también hay un Teatro Municipal, con un salón rectangular y una galería con balcón.

Los principales eventos que tienen lugar en Petriolo giran en torno a las festividades de los santos patronos San Marco y San Martino, que se celebran respectivamente el 25 de abril y el 11 de noviembre. Con motivo de las fiestas mencionadas se celebran ferias tradicionales. Otro evento importante es "Le cantinette", que tiene lugar a principios de noviembre. En esta ocasión se reabran las antiguas bodegas, con degustación de vinos y productos típicos.