Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Colmurano, Marche

Colmurano
En provincia de Macerata

Colmurano es una pequeña joya ubicada en una agradable colina a la izquierda del valle del río Fiastra, a 414 metros sobre el nivel del mar. Ubicado cerca del mar y las montañas, es un destino que ofrece a los visitantes muchas bellezas, tanto naturales como arquitectónicas y artísticas.

Aquí todavía se pueden ver las paredes con los restos de las torres perimetrales (rioti) y la puerta ojival casi intacta antes de 1200.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Entre las iglesias, la de la Logia (o de S. Rocco) proporcionó alojamiento para peregrinos; en su interior conserva un fresco renacentista (1536). Hoy se utiliza como Cámara del Consejo del Municipio. La iglesia de las SS. Annunziata tiene una fachada enriquecida con cerámica. En el interior hay un hermoso fresco del "Presepio" de Giovanni Andrea De Magistris (1560). En la iglesia parroquial de S. Donato hay relicarios maravillosos que encierran en su fino cincel una pequeña Cruz y una Espina Sagrada.

El Fonte Allungo, ahora un baño público, tiene fuentes medievales originales y es el hogar de un maravilloso fresco de la Virgen con el Niño.

Durante el período navideño, se abre una gran cuna franciscana mecanizada en el antiguo teatro parroquial adyacente a la Iglesia de San Donato. Además, en el período de verano, el Festival Artistrada Colmurano Buskers es el Festival Internacional de Arte Callejero.

Los municipios limítrofes de Colmurano son: Loro Piceno, Ripe San Ginesio, San Ginesio, y Urbisaglia.