Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Camporotondo di Fiastrone, Marche

Camporotondo di Fiastrone
En provincia de Macerata

Cruzado por el río Fiastrone, del cual toma su nombre, Camporotondo di Fiastrone aún conserva las antiguas murallas del castillo restauradas, equipadas con cinco torres de vigilancia y la Portarella del siglo XIV, una segunda puerta es parcialmente visible semi enterrada bajo el nivel de la calle frente al Iglesia de la Concepción. En la pequeña plaza principal se encuentra el nuevo edificio municipal, frente al cual se localiza la iglesia principal.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En las afueras de la zona habitada se encuentra el convento de Colfano, dentro del cual se conservan un retablo con santos de Nobile da Lucca (1490) y un lienzo de Andrea de Magistris. La iglesia de la Madonna di Garufo, que se encuentra aislada en una colina, fue restaurada en el siglo XVI y fue pintada al fresco con escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Al igual que otras ciudades de la región de Marche, cuenta con varios restaurantes típicos que usan ingredientes de proximidad de productores locales.

Los municipios limítrofes de Camporotondo di Fiastrone son: Belforte del Chienti, Caldarola, Cessapalombo, San Ginesio y Tolentino.

Es parte de la Comunidad de Montaña Monti Azzurri y es particularmente apreciada por la exuberante naturaleza en la que se inserta, que ofrece serenidad y paz a los visitantes. También es adecuado para actividades al aire libre como ciclismo y equitación.