Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Belforte del Chienti, Marche

Belforte del Chienti
En provincia de Macerata

Se trata de un municipio montañoso de fundación medieval. Con vistas al río Chienti, la ciudad se alza sobre una colina y todavía está rodeada por los muros del castillo del siglo XIV; También está inmerso en el típico paisaje montañoso de la región de Marche. El diseño urbano medieval está bien conservado, caracterizado por calles estrechas y empinadas, pequeñas plazas, amplias aberturas y vistas que se abren al vasto paisaje circundante.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Dentro del centro histórico se encuentran la iglesia de Sant'Eustachio y la iglesia desconsagrada de San Sebastiano, importantes testimonios de arte y arquitectura religiosa: el primero conserva un valioso políptico de 1468, de Giovanni Boccati; el segundo, por otro lado, cuenta con un hermoso portico con motivos florales en terracota del siglo XV y alberga una estatua policroma del santo que data del mismo período. Es también el hogar del MIDAC, el Museo Internacional Dinámico de Arte Contemporáneo.

En la localidad de Santa María se encuentra la iglesia de San Pietro Apostolo, una vez la abadía de los padres Silvestrine, mientras que en el área de San Giovanni se destaca la iglesia de San Giovanni Battista del siglo XV.

Los municipios limítrofes de Belforte del Chienti son: Caldarola, Camporotondo di Fiastrone, Serrapetrona y Tolentino.