Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Castorano, Marche

Castorano
En provincia de Ascoli Piceno

Castorano es un municipio montañoso, construido en la Edad Media en una zona poblada desde la prehistoria.

Los municipios limítrofes de Castorano son: Ascoli Piceno, Castel di Lama, Colli del Tronto, Monsampolo del Tronto, Offida y Spinetoli.

El suelo fértil y la exuberante vegetación atrajeron a poblaciones dedicadas a la cría de ovejas y la agricultura como los sabinos, pero también las poblaciones griegas, desembarcaron en la desembocadura del río Tronto. Además, su posición estratégica favoreció su expansión territorial. Ascoli Piceno compró el castillo de Castorano con fines políticos y militares. Una vez que ingresó al Estado de Ascoli, fue un castillo de segundo rango.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En el centro histórico se alza la torre almenada medieval, con un plano pentagonal, de considerable impacto visual y armoniosamente integrada con el resto de la ciudad. Los restos de las murallas fortificadas, que conservan la puerta del castillo del siglo XIII, aún son visibles.

Entre los edificios religiosos, destaca la iglesia de San Giovanni Battista, adornada con preciosos frescos de Giotto, la iglesia de Santa Vittoria y la de Santa Maria della Visitazione, que conserva una antigua cripta.