Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Colli del Tronto, Marche

Colli del Tronto
En provincia de Ascoli Piceno

Colli del Tronto se encuentra a la izquierda del río Tronto. Se levanta en un territorio de asentamientos antiguos, como lo atestiguan los descubrimientos de artefactos líticos, la necrópolis de época picena y las tumbas romanas.

Los municipios limítrofes de Colli del Tronto son: Ancarano (TE), Ascoli Piceno, Castorano y Spinetoli.

Originalmente estaba formado por cinco villas, de las cuales la de Casaregnano sugiere el probable origen romano. Fue un centro importante cuyo castillo fue destruido. Según algunos estudiosos, fue el lugar donde tuvo lugar la victoria de Pirro en batalla contra los romanos. En 1800 también administró Castel di Lama, por orden del municipio de Ascoli. En 1812 se añadió el pueblo de Pagliare (hoy Spinetoli).

La denominación más antigua era la de Castrum Octavum, lo que significa que la ciudad, ubicada en la parte más alta del territorio (actualmente llamada Vallicella), estaba ubicada a la octava milla desde el Capitolio de la ciudad de Ascoli, "Caput gentis picenae". Desde 400 d. C. es famosa la "Pieve di S. Felice" (Plebania S. Felicis de Octavo "), ubicada en el área correspondiente al actual plano de Colle Vaccaio, bajo la ciudad actual que con el advenimiento del cristianismo reemplaza al" Pagus "Roman que contiene un" statio "romano (o" mansio ") servido por la Vía Consolare Salaria.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Fascinante es la construcción de la iglesia de S. Felicita, que alberga la pintura del pintor Ferdinando Cicconi (1831-1896), ciudadano de Colli. Fue construido en 1796 según un diseño del arquitecto Pietro Maggi de Milán. La iglesia documenta los criterios constructivos de las fundaciones franciscanas en el Ascoli de principios del siglo XVI y aquellas con las que el antiguo convento capuchino fue renovado en el siglo XVIII.

También vio nacer al músico Antonio Lozzi (1871-1943), a Giulio Cantalamessa (1846-1924), un artista que, entre otras cosas, dirigió la Galería Borghese en Roma y a Ignazio Cantalamessa (1856-1896) médico y profesor de medicina en la Universidad de Bolonia.

En el pasado era conocido por la construcción de carros agrícolas elegantes y sólidos y también por la construcción de instrumentos agrícolas cuya solidez era muy apreciada.

Existen numerosas villas nobles, que pertenecían a familias nobles que administraron las propiedades agrícolas circundantes; Destacan especialmente las villas Panichi, Ercolani, Mastrangelo, Speca y Fonzi.