Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Monsampolo del Tronto, Marche

Monsampolo del tronto
En provincia de Ascoli Piceno

Centro del Sub-Apenino de las Marcas, Monsampolo del Tronto se eleva en un terreno montañoso cerca de la Salaria en la margen izquierda del río Tronto. Está aproximadamente a medio camino entre la capital Ascoli Piceno y la costa del Adriático, desde donde se encuentra a unos ocho kilómetros de distancia. Desde Monsampolo del Tronto puede disfrutar de una hermosa vista que abarca el valle de Tronto, se abre a las colinas de Piceno, las montañas Sibillini, el Gran Sasso d'Italia, hasta el mar Adriático.

Los municipios limítrofes de Monsampolo del tronto son: Acquaviva Picena, Castorano, Controguerra (TE), Monteprandone, Offida y Spinetoli.

El nombre tiene origen agiotoponimico, y está dedicado a San Paolo (Monti Sancti Pauli (1100), propietario de la primera iglesia del castillo de la cual el municipio tomó su nombre. Hoy el municipio está dividido en dos áreas habitadas distintas: el centro histórico y el área desarrollado en la llanura de Tronto, Stella di Monsampolo.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En el pueblo fortificado se encuentra el convento de San Francesco del siglo XVII y su interesante claustro; Palazzo Malaspina, Palazzo Guiderocchi en Piazza Castello con el misterioso "panel templario" a continuación, el Museo Arqueológico y el Museo Cívico, la exposición permanente de belenes, la Iglesia de María SS. Assunta y la abadía de las SS. Benedetto y Mauro.
No se pierda el Monsampolo subterráneo, incluidas las rutas de hipogeos, el Museo de la Cripta, donde se exhiben las 20 momias de la era de Picena en el sitio en un estado excepcional de conservación junto con todos los objetos encontrados durante la excavación arqueológica.