Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Sirolo, Marche

Sirolo
En provincia de Ancona

El centro de Sirolo se encuentra en el lado sur del Monte Conero y está incluido en el área del Parque Natural Monte Conero.

Los municipios limítrofes de Sirolo son: Ancona, Camerano, Castelfidardo y Numana.

Oferta balnear: Ubicada en el acantilado al pie de la zona habitada de Sirolo, se encuentra la playa Urbani (Bandera Azul 2018), que consiste principalmente en roca. A partir de ahí comienza la playa de San Michele (Bandera Azul 2018, junto con las playas Sassi neri y Urbani), de cantos rodados y equipada con establecimientos de baño. Continuando llegamos a la playa del Sassi Neri (Bandera Azul 2018), caracterizada por la presencia en la playa de bloques de lutitas negras de origen sedimentario. La playa de Due Sorelle es la más característica y conocida de Sirolo. Llamada así por las dos rocas gemelas que emergen del mar. Se puede llegar por mar gracias a los barcos que salen todos los días desde el puerto de Numana durante el verano. Fué galardonada por Legambiente como una de las diez playas más bellas de Italia. Un espectáculo único y muy atractivo para los niños es la liberación de tortugas marinas de esta playa, considerada adecuada para este propósito gracias a sus aguas limpias y cristalinas. Luego hay otras playas: la playa de las Obras adyacente a la Playa de las dos Hermanas en el lado norte y formada por guijarros y rocas alisados ​​por el mar y el viento; la playa dei Forni y la playa dei Gabbiani, que son pequeñas bahías arenosas de extraordinaria belleza. La Spiaggia dei Frati toma su nombre de un arrecife sumergido llamado "seco" situado cerca y también se llama del Bo '(por una roca en el frente similar a un buey): pertenece aproximadamente a la mitad del territorio del municipio de Sirolo (tramo de playa gratis) y la otra mitad a la del municipio de Numana (tramo de playa con establecimiento de baño).

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Qué visitar: Para ver son: la iglesia de San Nicola, la ex iglesia de S. Sacramento, la iglesia de la Madonna del Rosario y el Teatro Cortesi, en estilo del siglo XIX, insertadas en el sistema de murallas de fortificación del antiguo centro habitado. A pocos pasos del pueblo, se encuentra el Teatro alle Cave, una cantera natural dentro del Parque Conero, que anima las noches de verano de Conero Riviera con citas de calidad. En la cima del Monte Conero se puede admirar la abadía románica de San Pietro, fundada por los benedictinos en la primera mitad del siglo XI.

Sirolo registra una de las presencias humanas más remotas en la región de Marche. Desde tiempos prehistóricos, los habitantes dejaron los signos de su presencia datables hasta hace 100 mil años. Los Picenos vivierone en esta tierra, sembrando con asentamientos y luego con una necrópolis: en Sirolo hay una ruta arqueológica en la necrópolis de Piceno más grande de las Marcas (siglo VI aC), la única que se puede visitar en la región, en la que se han encontrado numerosos hallazgos que conforman las asociaciones funerarias de un entierro extraordinario como la llamada "Tumba de la Reina".

Existen numerosas posibilidades para el recreo, tanto la costa como el área del parque Conero se prestan a la práctica de varios deportes: trekking, ciclismo de montaña, vela, surf, windsurf, actividades subacuáticas, tenis, observación de aves en el golf.

Entre los eventos más importantes que tienen lugar en Sirolo durante el año, mencionamos el Palio di San Nicola di Bari, establecido en honor de San Nicola di Bari, patrón de Sirolo. Se celebra el 9 de mayo, la fiesta de la patrona, o el sábado o domingo inmediatamente siguiente y consta de dos desafíos.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.