Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Camerano, Marche

Camerano
En provincia de Ancona

Su paisaje se caracteriza por una sucesión de colinas muy suaves que, marcadas por las líneas regulares de la tierra cultivada, descienden hacia las orillas del río Aspio o se elevan hacia la montaña Conero. La primera población se remonta al período neolítico (tercer milenio antes de Cristo), mientras que, entre los siglos IX y III a. C., fueron los Picenes quienes dejaron huellas tangibles de su presencia en el territorio, seguidos por los griegos y los romanos. En el Ayuntamiento se puede visitar la colección de obras de Carlo Maratti que nació en Camerano. A Maratti también se atribuye el transporte de los restos de Santa Faustina, previamente conservados en las catacumbas romanas, en la iglesia de San Nicolò di Bari. El teatro de la ciudad está dedicado a él y algunas de sus obras se encuentran en las iglesias de Camerano (Iglesia de San Faustina e Iglesia de la Inmaculada Concepción).

San Francisco también pasó por Camerano y hoy la Iglesia lleva su nombre en recuerdo de su paso. La Iglesia también fue protagonista de un episodio del programa de televisión "Misterio" que llevó a Daniele Bossaria a descubrir junto con un equipo de espeleología el misterioso entierro de un niño debajo del suelo de la iglesia.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

La ciudad subterránea de Camerano, está excavada en la piedra arenisca y atraviesa el subsuelo del centro histórico con un patrón laberíntico. Durante mucho tiempo se consideró que los numerosos túneles eran el resto de antiguas canteras de arenisca o lugares para preservar el vino. Sin embargo, las exploraciones, las interpretaciones realizadas y las rutas turísticas han revelado la presencia en casi todos los entornos de adornos arquitectónicos, bajorrelieves y detalles decorativos que apenas se adaptan a las canteras de arenisca o cuartos de almacenamiento simples: cúpula, vela, bóveda de cañón. , habitaciones circulares y columnas con un gusto arquitectónico particular, decoraciones con frisos, motivos ornamentales y símbolos religiosos son una de las constantes de toda la ruta. Todos los detalles revelan a los ojos a menudo asombrados del visitante un pueblo subterráneo, casi de cuento de hadas, lleno de encanto, un Camerano secreto en el que encuentran historia y leyenda concretas.

Camerano es un pueblo ubicado entre las colinas armoniosas y ondulantes de la Riviera de Conero y el paisaje está bordado por los viñedos, sí, estás en la tierra natal del vino Rosso Conero, vino de uva Montepulciano con cuerpo y estructurado. Desde la bodega hasta la bodega, puede degustar este vino en su mejor momento y, por qué no, llevar algunos sabores locales a casa. Cada año, la primera semana de septiembre, el vino se convierte en el protagonista del Festival Rosso Conero: puntos de refrigerio, puestos, juegos callejeros, momentos de degustación hasta altas horas de la noche para celebrar todos juntos.

Los municipios limítrofes de Camerano son: Ancona, Castelfidardo, Osimo y Sirolo.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.