Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

San Paolo di Jesi, Marche

San Paolo di Jesi
En provincia de Ancona

Un pequeño castillo fuertemente vinculado a la producción de vino Verdicchio, San Paolo di Jesi domina el valle a la derecha del río Esino desde sus 224 metros sobre el nivel del mar.

El topónimo deriva del Agionimio San Paolo, que se refiere al santo patrón de la ciudad, reconocido como tal desde la Edad Media.

Desde el 8 de febrero de 1863, la especificación de Jesi se agregó al nombre tradicional para distinguirlo de otros centros homónimos.

Entre los monumentos y lugares de interés mencionamos: la torre cívica con sus líneas de estilo barroco de Borromini; el Palazzo Comunale, que data de finales del siglo XVII; la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, que alberga a una Virgen con los Apóstoles de Pomarancio, firmada y fechada en 1620; la iglesia de la Misericordia o el cementerio donde se pueden admirar los restos de un fresco atribuido a Andrea da Jesi que representa a la Virgen con el pueblo de San Paolo debajo de su capa.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Para mejorar la pequeña ciudad de la colina, recientemente se ha abierto una "Bottega del Vino", en homenaje a la vocación vitivinícola de San Paolo. En octubre, se celebra la fiesta del vino visciola, un vino Marche de sabor dulce o un postre con una fragancia de cereza agria.

Los municipios limítrofes de San Paolo di Jesi son: Cupramontana, Jesi, Monte Roberto y Staffolo.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.