TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Campania (Región)
Napoles (Ciudad)

Hoteles en Napoles
Viajes de Grupos a Italia
Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
Un recorrido por Napoles (IV)
  • Las colinas: desde Vomero a Capodimonte.

    Tours en Napoles, con salidas regulares El Vomero nació en el 1800, en una zona verde renombrada por los magníficos panoramas sobre el Golfo. Hoy los chalet de estilo liberty están flanqueados por palacios modernos y este barrio es uno de los más vivaces de Napoles, donde abundan negocios para hacer shopping.

    El corazón de Vomero es la piazza Vanvitelli, desde donde es fácil llegar a Villa Floridiana, regalo de Fernando de Borbón a la esposa morganática Lucia Migliaccio, duquesa de Floridia. El palacete elegante, realizado por Antonio Niccolini y circundado por un amplio parque con ruinas ficticias, avenidas sinuosas, prados y mirador, alberga el Museo de la Cerámica Duca di Martina. El núcleo principal del museo está constituido por las colecciones donadas por los herederos de Placido De Sangro, duque de Martina, apasionado coleccionistas de corales, marfiles, tabaqueras y principalmente porcelanas y mayólicas.
    Museo de Capodimonte Relevantes las colecciones de porcelanas de Capodimonte y del Extremo Oriente.

    De piazza Vanvitelli se llega (también con escaleras mecánicas) a la cumbre de la colina, en donde se encuentran Castel Sant’Elmo y la Cartuja de San Martino.
    Castel Sant’Elmo domina con su masa imponente el perfil de la ciudad. Con la cercana Cartuja, es visible desde muchos puntos de Nápoles.
    Esta maciza fortaleza fue construida en el 1300 por Roberto De Anjue y completamente reconstruida bajo el gobierno de Pedro de Toledo (1537-1564).
    La planta tiene la forma de una estrella de seis puntas; en parte está excavada en la masa tobosa y está circundada por bastiones y fosos. Desde las explanadas se goza una vista espectacular a 360 grados de Nápoles.

    Al lado del castillo está el monumental complejo de la Cartuja de San Martino, también de origen angevino: iniciada por Tino di Camaino en el 1325, fue transformada entre los últimos años del 1500 y mediados del 1600 por los más conocidos arquitectos y artistas de la época (Dosio, Fanzago), convirtiéndose en la expresión más completa del barroco napolitano y uno de los monumentos más grandiosos de la ciudad.
    El interior de la iglesia cuenta con un bellísimo conjunto de frescos, esculturas, mármoles policromados, pinturas. Los frescos fueron realizados, entre otros, por Giovanni Lanfranco y Battistello Caracciolo. También el presbiterio y la sacristía están llenos de decoraciones: telas de Ribera, Mássimo Stanzione, Guido Reni, armarios y retablos de madera taraceada. La bóveda de la capilla del Tesoro está pintada al fresco con el luminoso Triunfo de Giuditta de Luca Giordano. En las salas que rodean el Claustro Grande se encuentra la sede del Museo Nacional de San Martino. El recorrido expositivo comprende secciones dedicadas a la escultura y a la pintura, artes menores, teatro.
    Vista de Castel Sant'Elmo y la Cartuja de San Martino Importante la sección dedicada a las imágenes de la ciudad, con obras del 1400 en adelante, entre las cuales encontramos el famoso Tabla Strozzi. De particular interés la sección de pesebres, compuesta por las obras de los más célebres artistas del 1700 y por dos excepcionales conjuntos: las estatuas lignarias del pesebre del siglo XV de San Giovanni a Carbonara y el pesebre Cuciniello (llamado así por el nombre del donador) del siglo XIX. Vale la pena visitar el Quarto del Priore (la residencia restaurado del padre Prior) en posición panorámica, y el bellísimo jardín del convento.

    El punto más elevado de la ciudad (457 metros) es l’Eremo dei Camaldoli (Ermita de los Camaldoli), construido en 1585, desde donde se puede admirar un panorama espléndido del Golfo, las islas y los Campos Flégreos. Ultimo extremo del tejido urbano de la colina, merece una visita para gozar a pleno del Parque de los Camaldoli.

    Desde Calmaldoli, bajando por viale Colle Aminei, se llega a Capodimonte. El nombre deriva del latín tardío Caput de Monte e indica con claridad la posición del lugar: una colina ubicada en el punto más alto de la ciudad histórica. Aquí se eleva el Palacio Real de Capodimonte, rodeado por un amplio parque. Carlos de Borbón, cazador apasionado, quiso construir aquí un pabellón de caza. Luego amplió el proyecto e hizo edificar un palacio para acoger las preciosas colecciones farnesianas. El edificio diseñado por Antonio Medrano, fue completado sólo en 1839. En el inmenso bosque se encuentran la Casina de Víctor Manuel II, el pabellón de caza llamado de la Reina, la Capilla de San Gennaro, el edificio de la antigua Fábrica de porcelanas fundado por Carlos de Borbón en el 1737, la Ermita de los Capuchinos y la Faisanera para la cría de los faisanes.

    Alquiler de coches en Italia

    El Palacio Real hoy es sede del Museo Nacional de Capodimonte, uno de los más importantes del mundo para la pintura y las artes decorativas.
    El núcleo más importante del museo proviene de la colección Farnesio, iniciada por el papa Pablo III y heredada por Isabel Farnesio, madre de Carlos de Borbón.
    Circuito de Roma a Napoles, con salidas regulares La galería de cuadros comprende más de 200 obras de arte de Masaccio, Botticelli, Rafael, Ribera, Tiziano, Mantegna, Correggio, El Greco, Lorenzo Lotto, Parmigianino, Carracci, Bruegel. En la misma sección están expuestos también dos cartones preparatorios de Rafael y de Miguel Ángel, para la Stanza della Signatura y para Capilla Paulina en el Vaticano respectivamente.
    También excepcional es la Galería de la pintura de Nápoles entre los siglos XIII y XIX: el San Ludovico de Tolosa de Simone Martíni, la sobrecogedora Flagelación de Caravaggio, y otras tantas obras de arte de Ribera, Luca Giordano, Francesco Solimena. La sección dedicada al siglo XIX posee gran cantidad de obras de los pintores de la escuela de Posillipo, desde Antón Smick Pitloo a Giacinto Gigante, y de maestros del naturalismo, como los Palizzi. De los tantos artistas de la segunda mitad del siglo XIX y del inicio del novecientos, de Domenico Morelli a Vincenzo Migliaro, es posible tener una visión completa.
    También la sección contemporánea cuenta con obras de importante relieve: de Alberto Burri a Andy Warhol, de Carlo Alfano a Mimmo Paladino.
    El recorrido de la visita reserva otras maravillas como el Aposento Histórico, con el Salón de porcelana de la Reina Maria Amalia. La colección de arte decorativo es una de las más ricas de Italia, con obras únicas como el precioso joyero Farnesio y los tapices d’Avalos; y las porcelanas ejemplares excepcionales, como el gran Carro de la Aurora en biscuit, de Filippo Tagliolini.

  • Prueba uno de nuestras excursiones de 1 dia desde Napoles:
  • Excursion al Vesuvio y Pompeya.
  • Tour privado: Sorrento, Positano, Amalfi y Ravello.
  • Excursión de medio día a Pompeya.
  • Visita de un día a Capri.
  • Prueba uno de nuestros circuitos que pasan por Napoles:
  • Minitour de Roma a Sorrento pasando por Napoles (2 dias).
  • Circuito de Roma a Capri (6 dias).
  • Circuito de Milan a Roma pasando por Napoles (10 dias).
  • Reservar Hoteles en Italia
  • ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN NAPOLES

    En nuestros viajes a Italia, hemos seleccionado una serie de alojamientos que te queremos recomendar: los hay centricos en ciudades y pueblos, a las afueras, cerca de las poblaciones pero inmersos en la naturaleza. Todos tienen un denominador en común: cuidan al detalle la decoración, y hacen que el cliente se sienta a gusto y disfrute de su estancia.
    Los hay de distintas categorías y tipologías: Hoteles, Spa y Termales, Castillos, Residencias de época, Agriturismo ligados a una hacienda agrícola, ...

  • Para hacer Reservas online en Napoles con Booking.com.

  • Para visitar nuestros Hoteles recomendados en Napoles.

  • Nuestras recomendaciones en casas rurales en Napoles.
  • Reserva de vuelos a Napoles
  • Hoteles recomendados en Napoles:
  • Lujoso hotel en el centro de Napoles
    Renaissance Naples Hotel Mediterraneo.- Este es uno de los pocos establecimientos de Nápoles que dispone de gimnasio
    El Hotel Mediterraneo goza de una ubicación fantástica, en el distrito comercial y de negocios principal, y ofrece vistas a la ciudad de Nápoles desde la terraza de la azotea, que cuenta con una piscina de hidromasaje. . ....
    Localidad:    Napoles Situacion:   En el puerto nuevo
    Hotel 4*

  • Centrico/ Lujo
  • Parking
  • +/- 140 €/ Habit.
  • Lujoso hotel en el centro de Napoles
    Santa Lucia Grand Hotel.- Está ubicado en el centro de la ciudad de Nápoles, en frente del puerto deportivo. Con impresionantes vistas al Vesubio y a la bahía de Nápoles, incluidas las islas de Capri e Ischia, con el majestuoso castillo Castel dell'Ovo, ofrece el lugar perfecto para visitar la ciudad de Nápoles. ....
    Localidad:    Napoles Situacion:   En el puerto deportivo
    Hotel 4*

  • Centrico/ Lujo
  • Parking
  • +/- 120 €/ Habit.
  • Lujoso hotel en el centro de Napoles
    Grand Hotel Oriente.- Con sus impresionantes vistas panorámicas, el Grand Hotel Oriente es un magnífico hotel de 4 estrellas en el centro histórico de Nápoles, a pocos pasos de la Bolsa de Valores y del puerto. Gracias a su ubicación estratégica, y a las sorprendente atracciones de Nápoles ....
    Localidad:    Napoles Situacion:   Cerca del puerto
    Hotel 4*

  • Centrico
  • Parking
  • +/- 85 €/ Habit.
  • Lujoso hotel en el centro de Napoles
    Hotel Magri's.- El Hotel Magri's es una atractiva y nueva construcción ubicada a un paso del distrito financiero de Nápoles, cerca de la estación central de trenes de la ciudad, las principales autopistas, la rotonda, la estación del metro y la estación de trenes Circumvesuviana, posee una ubicación ideal tanto para los que viajan por negocios como para los que lo hacen por placer. ....
    Localidad:    Napoles Situacion:   Cerca del tren
    Hotel 4*

  • Centrico
  • Parking
  • +/- 75 €/ Habit.
  • Hotel 3 estrellas en el centro de Napoles
    Hotel Piazza Bellini.- Inaugurado en abril de 2007 y reformado recientemente, el hotel Piazza Bellini ofrece a sus huéspedes un alojamiento elegante en Nápoles. Este hotel céntrico de Napoles está junto a una parada de metro por lo que garantiza un cómodo acceso a todos los puntos de interés de la ciudad, además ....
    Localidad:    Napoles Situacion:   en el centro histórico
    Hotel 3*

  • Centrico
  • Edificio historico
  • +/- 64 €/ Habit.
  • Sigue leyendo más de la Guia de Nápoles:
    << La Ciudad de Napoles >>
    << Recorrido por Napoles (I): El casco antiguo: desde Spaccanapoli a piazza Mercato >>
    << Recorrido por Napoles (II): Desde Castel Nuovo a Foria y al barrio de la Sanità >>
    << Recorrido por Napoles: La vía del mar (III): desde Chiaia a Posillipo >>
    << Recorrido por Napoles (IV): Las colinas: desde Vomero a Capodimonte >> (Ahora te encuentras aquí)
    <<< Volver a la página de Localidades y Destinos

    <<< Volver a la página anterior

    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA)
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin)+1 849 9410219

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela