TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

RESRVAS ONLINE CON BOOKING.COM

Hoteles en Costa Amalfi

  • Para alojarse en Positano

  • Para alojarse en Ravello

  • Para alojarse en Amalfi

  • Pidenos cotizacion de los mejores precios

  • Pueblos de la Costa Amalfitana:
    (pincha)

    Viajes de Grupos a
    la Costa Amalfitana
    Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
    RECORRIDO POR LA COSTA AMALFITANA:
    DE POSITANO A AMALFI
    EnglishEnglish Version
    Engarzado en la montaña, envuelto por la rica vegetación mediterránea, Positano es un pueblito tan pintoresco que parece una escenografía teatral espóntanea. Visto desde el mar parece como un gran pesebre, una cascada de casitas multicolores que se desparraman por la ladera.

    Positano en la Costa Amalfitana El pueblo se desarrolla verticalmente. Las casas pegadas unas a otras, caracterizadas por los pórticos de arcos hacia el mar, están pintadas de colores pastel, dando la impresión de ser una piedra preciosa de muchos matices. No por casualidad Positano es llamada “la gema de la divina costa”.
    Las angostas callejuelas, repletas de boutiques, descienden empinadas entre las casas desembocando en la Marina Grande, una amplia playa. Desde aquí la vista es bellísima tanto hacia el mar como hacia el pueblo que se encarama en la montaña.

    En la plaza principal de Positano está la iglesia parroquial de Santa Maria Assunta, que data del año mil. La gran cúpula revestida de mayólicas de colores es visible desde todos los rincones del pueblo. Adorables las playitas de Positano, a las cuales se llega a pie en pocos minutos: Fornillo, Fiumicello, Arienzo.

    Positano es una meta apreciada para las “vacaciones de los Vip”: en la Villa Sette Santi, del 1940, vivió la pintora Irene Kowaliska, que se inspiró en Positano para sus pinturas sobre tela; la Villa Stella Romana ha albergado entre otros a Juan Pablo II. Personajes ilustres del arte, de la moda y del espectáculo aman pasar aqui días de relax.

    Tour por la Costa Amalfitana A pocas millas de distancia de la costa se encuentran Li Galli o “Sirenuse”, minúsculo archipiélago compuesto por tres islotes: el Gallo Lungo, la Rotonda y el Castelluccio que desde siempre pasaban por ser morada de las míticas Sirenas que con sus cantos atraían a los marinos hasta las rocas.

    Pero Positano no es sólo mar: agradables excursiones permiten visitar las sugestivas zonas de los Montes Lattari, como Montepertuso, así llamada porque se dice que aquí apareció la Virgen en un hueco de la roca. A través de la escalinata de 1700 peldaños se llega a Nocelle. Desde este fracción parte el famoso Sendero de los Dioses, con panoramas encantadores sobre toda la Costa. O bien se llega a la bella Punta San Pietro, donde surge una iglesia cortada a pique sobre el mar.

    Sobre una ladera cultivada con vides y olivos se encuentra Furore. El nombre antiguo de toda la zona era Terra Furoris, por el ensordecedor estruendo que, en las noches de tormenta, producían el mar y el viento cuando retumbaban contra las otras paredes del fiordo que descienden casi a pico desde el borde del altiplano de Agerola.
    La empinada escalinata conduce hacia abajo.
    El encanto de este tramo de costa es irresistible, con el fiordo clavado entre vides y rocas, casitas minúsculas y el mar.

    Alquiler de coches en Italia

    Praiano, a mitad de la costa en el promontorio de Capo Sottile, era la residencia estiva del dux de Amalfi, testimonio de una vocación precoz del pueblo al veraneo relajante.

    La parte baja del pueblo se ensancha hacia Marina di Praia, una playa excavada entre dos altas paredes de roca. En guardia della marina se encuentra una de las imponentes torres de vigía que constelan la costa.

    La vecina Conca dei Marini es un pueblo marinero enrocado en un recoveco marino que ofrece una vista panorámica de suma belleza. Los dos extremos de esta maravillosa bahía son Capo di Conca, dominado por la Torre de Conca erigida en 1500, testimonio de las terribles incursiones de piratas, y la Grotta dello Smeraldo (Gruta de la Esmeralda).
    Amalfi en la Costa Amalfitana El mar irrumpiendo en la cavidad adopta un intenso color verde, que refleja la luz que se filtra bajo las rocas. Esta gruta está llena de estalactitas y estalagmitas, que forman grandes series de columnas calcáreas de más de diez metros de altura.
    Desde Conca se puede ir al altiplano de Agerola, a unos 650 metros de altitud, entre bosques y prados. La zona, dotada de praderas florecientes conocidas desde la antiguedad, es célebre por la producción de exquisitos lácteos y por el panorama excepcional que se goza desde lo alto que abarca toda la costa.

    El centro principal y el corazón histórico de la Costa es Amalfi. En la serenidad azul del cielo y del mar, Amalfi, observada desde el puerto, parece encerrada en el hueco de una mano. Arriba, el escenario de los montes, articulado como un fondo marino, moteado de casas; abajo, una trama pintoresca llena de callejuelas y escaleras, hasta la gran plaza donde desde lo alto de la famosa escalinata domina la majestuosa Catedral. Un palco único, donde los recuerdos históricos se enlazan con las bellezas naturales inolvidables. Suspendida entre las faldas de los Montes Lattari y el mar, las pintorescas callejas de Amalfi acogen hoy multitudes de turistas, pero tiempo atrás han vivido los fastos de la potente Republica Marinera que experimentó su máximo momento de esplendor entre el siglo X y el siglo XII, y que logró mantener alejados a Longobardos y Sarracenos. Rica y poblada, Amalfi mantenía un activo tráfico comercial con Oriente. En recuerdo de aquella antigua potencia, hoy cada cuatro años en junio, Amalfi abre sus puertas a la “Regata histórica de las antiguas Repúblicas Marineras”.

    Alquiler de barco por la Costa Amalfitana sin carnet El pueblo de Amalfi, encaramado en el declive de la Costa, está caracterizado por la célebre Catedral (siglo IX). Su posición paronámica, en la cima de una empinada escalinata que se abre entre las casas acurrucadas alrededor de una pequeña plaza, confiere una nota especial al centro histórico de Amalfi. Impacta la imponente fachada polícroma de la iglesia, iluminada por esmaltes y mosaicos y por el tímpano dorado. Huellas del Medioevo se encuentran en el elegante Claustro del Paraíso con sus siluetas arabescas. Desde el claustro se entra en la Capilla del Crucifijo, en la cual se encuentra el Museo Diocesano.
    En la Capilla está la entrada a la Cripta que data del 1200. El complejo arquitectónico es uno de los ejemplos principales del románico amalfitano.

    Una exploración de Amalfi en busca de lugares menos conocidos deberá incluir los Antiguos Arsenales, donde se construían las famosas galeras con más de cien remos, destinadas a la carga de mercancías provenientes de los mercados orientales.
    En el Palacio Morelli, sede del Municipio y del Museo Cívico, se conserva la Tabula Amalphitana, el primer código de derecho de la navegación acordado en los tiempos de la República y válido en todo el Mediterráneo. Aquí se pueden admirar también los famosos cartones de Domenico Morelli, uno de los pintores más célebres del 1800, de los cuales se obtuvieron los mosaicos que ornamentan la Catedral.

    Amalfi es famosa también por ser la patria del papel labrado a mano. Las primeras papeleras surgieron a lo largo del Valle dei Mulini (Valle de los Molinos), donde se encuentra el Museo del Papel.
    Esta zona, atravesada por el torrente Canneto, y cercana al Valle delle Ferriere, un ambiente natural encantador, constituye una Reserva Natural Biogenética. La subida desde Amalfi es ardua pero fascinante. Se descubren los restos de molinos que llevaban el agua a las antiguas papeleras, y una naturaleza que esconde encantos secretos: fuentes y cascadas, claros sobre el mar que se vislumbran en la exuberante mancha mediterranea.Atrani en la Costa Amalfitana

    Casi unida a Amalfi, Atrani conserva en la maraña de callejas, escaleras y travesías su tejido medieval.
    En los tiempos de la República Amalfitana, Atrani estaba habitada por las familias más nobles. Aquí los duxes de la Republica marinera de Amalfi eran encoronados y sepultados.
    Entre callejas, arcadas, patios, explanadas, con sus “escalinatas” típicas, parece un pequeño pesebre lamido por el mar.
    Atrani se asoma sobre el agua con el característico perfil de la iglesia della Maddalena (1274) que culmina en el campanario y en la cúpula decorados con mayólicas de vivos colores. La iglesia de San Salvatore de Bireto, en la piazza Umberto I, de estilo neoclásico, fue fundada en el año 940. En esta iglesia se llevaban a cabo las ceremonias de elección y de toma de posesión de los dux de la República.
    A la Gruta de los Santos se llega por la carretera estatal. Aquí se pueden ver las ruinas del antiguo monasterio benedictino de los Santos Quirico y Giulitta, fundado en el 986. La pequeña gruta está decorada con frescos de estilo bizantino que data del siglo XII.

    Bonito viaje a la Costa Amalfitana:

    Si quieres que el viaje te salga perfecto, lo mejor es que nuestra AGENCIA DE VIAJES TurItalia os cotice un viaje a la COSTA AMALFITANA, tanto si sois individuales, grupo o VIP. No lo dudes:

    Contacta con Turitalia     >>> Pinchando aquí <<< .

    Un recorrido por los pueblos de la Costa Amalfitana:

  • La Costa Amalfitana

  • De Positano a Amalfi
    (Ahora te encuentras aquí)

  • De Ravello a Vietri

  • Como llegar y como moverse

  • Mapa de la Costa Amalfitana
  • Alojamientos recomendados, donde alojarse, donde dormir en la Costa de Amalfi:
  • Hotel 5 estrellas en la Costa Amalfitana
    Monastero Santa Rosa Hotel & Spa.- Este lujoso hotel, emplazado en un acantilado, goza de vistas panorámicas al golfo de Salerno. Ocupa un antiguo convento y conserva su estilo original. Ofrece un jardín con piscina, un spa y un servicio gratuito de traslado a Amalfi. ....
    Localidad:    Conca dei Marini (Salerno)Situacion:   En acantilado
    Hotel 5*

  • Costa Amalfitana
  • Parking
  • +/- 300 €/ Pax
  • Hotel 4 estrellas en la Costa Amalfitana
    Grand Hotel Excelsior.- El Grand Hotel Excelsior ofrece una piscina, aparcamiento gratuito y servicio de transporte gratuito a su playa privada y al centro de Amalfi. Cada habitación tiene un balcón privado con vistas al mar. Cada habitación del Grand Hotel es espaciosa y confortable. ....
    Localidad:    Amalfi (Salerno)Situacion:   En acantilado
    Hotel 4*

  • Costa Amalfitana
  • Parking
  • +/- 140 €/ habitacion
  • Bed and Breakfast en la Costa Amalfitana
    Ravello Rooms.- En el centro de la Costa Amalfitana, a 365 metros sobre el nivel del mar en el Golfo de Salerno, Ravello se denomina "Gema de la Divina Costa". Ravello Rooms, en una posicion tranquila a pocos minutos del ....
    Localidad:    Ravello (Salerno)Situacion:   en el Golfo de Salerno
    B&B 3*

  • Costa Amalfitana
  • Habitaciones
  • +/- 35 €/ Pax
  • Hotel cuatro estrellas en la Costa Amalfitana
    Lloid's Baia Hotel.- El Lloyd's Baia Hotel goza de una ubicación tranquila en el extremo sur de la Costa de Amalfi, encima de un acantilado con espectaculares vistas a su playa privada. Se halla en Vietri Sul Mare ....
    Localidad:    Vietri (Salerno)Situacion:   en la playa
    Hotel 4*

  • Costa Amalfitana
  • Habitaciones
  • +/- 50 €/ Pax
  • Video de Positano.

     
    <<< Volver a la página de Localidades y Destinos

    <<< Volver a la página anterior

    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin)+1 849 9410219

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela