Castillos y Catedrales de Puglia
Viajar en coche: Taranto

Ruta Castilos y Catedrales de Puglia

TARANTO que fué importante colonia espartana en el siglo VIII, luego ciudad romana. La ciudad antigua surge sobre una isla entre el golfo y el amplio puerto interno. Entrando por el puente rodante se ve, a la izquierda, el Castillo Aragonés. Vamos hacia el centro de la isla donde sobre el lugar de la antigua acrópolis, surge la Catedral (IV siglo, reconstruída en el XI), de la que quedan solamente la cúpula y el campanario de la originaria construcción románica; interior con rica Capilla de San Cataldo.

Mas allá de la Catedral, la iglesia de Santo Domingo, con la alta fachada románica, la mas bella de la ciudad.

Se deja la ciudad antigua después de haber recorrido las pintorescas callecitas, para llegar, a Corso Umberto I, al magnífico Museo Nacional, de estupenda y reciente organización, uno de los más ricos museos arqueológicos (esculturas, terracotas, jovas, mosaicos, ceramicas etc. de Italia).

Se saldrá de Taranto a primera hora de la tarde hacia San Jorge Jonico (13 km) y MANDURIA, antiquísima ciudad mesápica, de la que quedan restos de las murallas y, fuera de la ciudad, el Fonte Pliniano. Se continúa hacia Copertino (28 km de Manduria), con Castillo ('500) y NARDO, con Catedral románico-gótica de severas formas, e iglesia barroca de Santo Domingo; en Galatone (48 km de Manduria), se toma la carretera y, a los 13 km estamos en GALLIPOLI.