Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Tavoleto, Marche

Tavoleto
En provincia de Pesaro

El pueblo de Tavoleto, con un diseño alargado, se encuentra al borde de una colina empinada a la izquierda del río Foglia y está inmerso en un paisaje de ondulaciones marcadas.

Los municipios limítrofes de Tavoleto son: Auditore, Mercatino Conca, Mondaino (RN), Monte Cerignone, Montefiore Conca (RN), Saludecio (RN), Sassocorvaro y Urbino.

Fundado en la Edad Media, perteneció a la familia Malatesta, convirtiéndose, durante el siglo XV, en el tema de una larga disputa entre ellos y la noble familia Montefeltro. En 1462, el duque de Urbino Federico da Montefeltro encargó al arquitecto militar de Siena Francesco di Giorgio Martini que construyera una poderosa fortaleza, que fué destruida en 1865.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Era una de las fortalezas más antiguas del ducado de Urbino. El imponente castillo almenado que domina con su alta torre el área habitada es el resultado de una reconstrucción casi total realizada en 1865 por la familia Petrangolini.

Tavoleto es un lugar de memoria de la Línea Gótica. Hay un monumento a los caídos y un monumento a los soldados nepalíes Gurkha del ejército británico que, junto con los sikhs, los baluchi y los cameron, liberaron al municipio, en la noche del 3 al 4 de septiembre de 1944, del asedio del Fuerzas alemanas.