Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Auditore, Marche

Auditore
En provincia de Pesaro

Domina el valle medio de Foglia desde la cima de un espolón de roca, pictóricamente ncaramado en una pendiente con una caída de unos 100 metros. Numerosos hallazgos arqueológicos dan testimonio de la presencia de asentamientos antiguos, atribuidos a los Umbros, Picenos y, a partir del siglo IV a. C., a los Galos Senones.

Los municipios limítrofes de Auditore son: Gemmano (RN), Mercatino Conca, Montefiore Conca (RN), Sassocorvaro, Tavoleto y Urbino.

A finales de la Edad Media, Auditore pasó del dominio directo del Malatesta de Rimini a los condes Ridolfi, delegados de la ciudad de Rimini, quienes, rebeldes en 1289 a sus señores, fueron severamente castigados por Malatestino dell'Occhio. El pueblo todavía está rodeado de muros defensivos intactos, y el centro histórico conserva algunos bastiones en las esquinas y una torre cívica hexagonal del siglo XV.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En Casinina se encuentra el Museo Histórico de la Línea Gótica, el primer y más importante museo de este tipo en el centro de Italia, donde se documenta la ofensiva llevada a cabo en 1944 por el octavo ejército británico sobre los puestos defensivos alemanes de la Línea Gótica. Tiene una biblioteca, una videoteca, un archivo histórico, un parque temático de memoria, hogar del Monumento Internacional a los Caídos y una exposición de numerosos vehículos militares originales, y un centro de documentación sobre el siglo XX.

En la aldea de Casinina, durante el año se celebran algunos festivales que son muy apreciados por los amantes de la buena comida como el Marchigiana Steak Festival, el único certificado, entre los meses de mayo y junio; la Festa della Tagliata Marchigiana se dedicó recientemente a la carne IGP (Indicación Geográfica Protegida) solo en agosto; en octubre Il Baccanale, cuya primera cita es la Sagra della Salsiccia Casereccia y la segunda "I Giorni del Baccanale", un festival con un ambiente popular.