Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Sassofeltrio, Marche

Sassofeltrio
En provincia de Pesaro

El pueblo de Sassofeltrio se levanta sobre un espolón de roca calcárea no lejos del valle medio de la Conca y está protegido por una cortina de muros, que actúa como un mirador sobre un amplio y soleado valle.

Los municipios limítrofes de Sassofeltrio son: Chiesanuova (RSM), Faetano (RSM), Fiorentino (RSM), Gemmano (RN), Mercatino Conca, Montegiardino (RSM), Monte Grimano Terme, Montescudo (RN), San Leo (RN) y Verucchio (RN).

Es el antiguo Sassoferetrano, conocido desde el siglo VIII también con el nombre de Serra del Sasso. El topónimo se compone del término sasso, que significa roca, un lugar rocoso, y el adjetivo feltrio, derivado de Montefeltro, nombre de la subregión de los Apeninos de las Marcas.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Muy pocas huellas han quedado como evidencia de la imponente fortaleza que Federico da Montefeltro construyó allí por Francesco di Giorgio Martini y que reemplazó el castillo construido por la familia Malatesta, que se convirtió en su fortaleza durante el siglo XIV.

Caracterizado por una apariencia predominantemente moderna, la ciudad conserva el centro de la ciudad medieval bien restaurado y la pequeña iglesia del Valle Sant'Anastasio, un lugar donde fluye una fuente conocida de aguas sulfurosas y alcalinas.