Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Frontone, Marche

Frontone
En provincia de Pesaro

El municipio de Frontone se encuentra en la provincia de Pesaro y Urbino, en la frontera con las de Ancona y Perugia, al pie del macizo de Catria, donde, durante la temporada de invierno, están operativas las instalaciones de teleférico de la montaña. Toda la zona es adecuada para practicar senderismo, ciclismo de montaña o raquetas de nieve. Puedes ver aves rapaces y es la tierra original de la raza "Cavallo del Catria", cuya carne es vendida por productores locales.

Los municipios limítrofes de Frontone son: Cagli, Cantiano, Pergola, Scheggia e Pascelupo (PG) y Serra Sant'Abbondio.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

La memoria histórico-arquitectónica de la ciudad se confía a la iglesia de Santa Maria dell'Acqua Nera del siglo XIV, que alberga una hermosa estatua de terracota que representa a la Virgen y el Niño, y al castillo, de origen del siglo XIII, que conserva partes de la reconstrucción del siglo XV por Francesco di Giorgio Martini.

Entre los eventos, Sabores y Aromas de Primavera - Festa del Fungo Spignolo y Monte Catria en mayo y en Navidad "En el castillo de Santa Claus".

Forma parte del circuito "Municipio Amigo del Turismo Itinerante", que ofrece a las autocaravanas la oportunidad de usar servicios esenciales como el drenaje y el agua potable.