TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Grupos a Medida
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Campania (Región)
Napoles (Ciudad)
Agerola

REGIONES DE ITALIA:

Abruzzo
Basilicata
Calabria
Campania
Cerdeña
Emilia Romagna
Friuli Venezia Giulia
Lazio
Liguria
Lombardia
Marche
Molise
Piamonte
Puglia
Sicilia
Toscana
Trentino Alto Adige
Umbria
Valle d'Aosta
Veneto

Region de Campania >> pueblos de:
Avellino Benevento Caserta
Napoles Salerno
Agerola

Agerola en la provincia de Napoles Agerola está situado en un valle en las montañas de Lattari a 600 m s.l.m. muy cerca de la Costa Amalfitana, por lo que en el pasado ha sido una parte integral de la República de Amalfi.

Agerola es la ciudad más antigua en la costa de Amalfi, desde los primeros vestigios de presencia humana en la zona más probable que se remontan a la Edad del Hierro. De hecho, en la localidad de la fracción Casalone Bomerano, en los años setenta del siglo pasado, se descubrió una vasta necrópolis del siglo IX. Antes de Cristo en el que conste de un asentamiento de Osci.

En la época romana la zona estaba llena de "villas rústicas " sobre todo en el plano, que se supone que se cultiva ampliamente debido a la ubicación privilegiada.

Agerola es la tierra de los dioses. A 600 m sobre el nivel del mar se parece a los balcones en la famosa costa de Amalfi, donde es fácil perderse en la asociación natural del mar azul profundo y el cielo infinito del cielo, donde la lentitud del pasar del tiempo y la dimensión surrealista del lugar infunden sensaciones divinas en el alma de los afortunados visitantes.

La perla fijada en la cordillera de las montañas de Lattari, Agerola está atravesado por un cordón de 60 km de senderos frondosos, incluyendo la famosa ruta de los dioses, de los cuales hay vistas de diversos paisajes, alternando profundos valles esculpidos por arroyos milenarios con altas paredes de roca para escalar hasta 1400m, y bosques de castaños, ermitas medievales inaccesibles y que sobresalen sobre el mar con vistas a la costa de Amalfi, con una mirada que va desde Punta Licosa y las islas de Capri e Ischia, y la posibilidad de alcanzar las aguas cerca de Amalfi, Conca, Furore, Praiano y Positano.

Hermoso a la vista, pero especialmente rica en tradiciones culinarias, la bondad de una cesta de productos únicos locales de salubridad, sabor y calidad: mozzarella, queso ahumado, Provolone del Monaco DOP; salami y el tocino; pan tostado y Taralli de Agerola; castañas y nueces; peras y manzanas “limoncella”.

>>> Para alojarse en Agerola <<<
Tour por los lagos del norte de Italia en español
Tours por España, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao

Quienes somos

Promoziona il tuo territorio Publicidad

Inserisci la tua struttura

Terminos y Condiciones

 ® TURITALIA - Marca Registrada
Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA)
Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin) +1 849 9410219/ (Brasil) + 55 11 41186425

EspañaTuritalia España

ItaliaTuritalia Italia

ArgentinaTuritalia Argentina

ChileTuritalia Chile

ColombiaTuritalia Colombia

MexicoTuritalia Mexico

UruguayTuritalia Uruguay

PeruTuritalia Peru

VenezuelaTuritalia Venezuela

BrasilTuritalia Brasil