Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Visso, Marche

Visso
En provincia de Macerata

En el corazón del Parque Nacional Monti Sibillini, donde se encuentra la sede, Visso, en el que vuela la Bandera Naranja, es un encantador centro de montaña que cuenta con un pasado rico en historia: el centro histórico sorprende por la sucesión de imponentes muros, torres, casas y balcones medievales, palacios nobles renacentistas, portales de piedra tallados con crestas familiares y lemas latinos. Todos los elementos contribuyen a crear una combinación de armonía y gracia. Es uno de Los pueblos más bellos de Italia.

Los municipios limítrofes de Visso son: Acquacanina, Castelsantangelo sul Nera, Cerreto di Spoleto (PG), Fiordimonte, Foligno (PG), Monte Cavallo, Pieve Torina, Preci (PG), Sellano (PG), Serravalle di Chienti y Ussita.

La visión y el corazón más representativos del pueblo es la Piazza dei Martiri Vissani, luminosa y armoniosa, rodeada de elegantes edificios del siglo XV-XVI. En la plaza también está el lado de la colegiata de Santa María: de estilo románico-gótico, construido en el siglo XII y remodelado ampliamente en los siglos XIII y XIII, presenta un portal interesante con una Anunciación pintada al fresco por Paolo da Visso en la luneta y conservas dentro de preciosas obras de arte medievales.

A la izquierda de la colegiata se encuentra la antigua iglesia de Sant'Agostino (siglo XIV), que ahora alberga el Museo Cívico, con pinturas de considerable interés y un grupo de manuscritos leopardos, y el Museo Diocesano, con cerca de 200 obras de algunas iglesias. del territorio.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Otros edificios prestigiosos son el Baptisterio del siglo XIV, el Palazzo dei Priori, el Palazzo dei Governatori, el Palazzo del Divino Amore, el Palazzo Leopardi, residencia de verano de parientes y parientes de Giacomo Leopardi, Palazzo Varano, residencia noble de los duques Varano de Camerino y Palazzo. delle Guaite, refugio para peregrinos que visitan el Santuario de Macereto. En el municipio se conserva la Virgen y el Niño de Paolo da Visso.

A 9 km del centro, en una posición sugerente, aislada entre los pastos de los Apeninos, se encuentra el Santuario de Macereto, con sus formas Bramantesque, construido en la primera mitad del siglo XVI (cerrado debido al terremoto de 2016).

No hay que perderse las delicias gastronómicas: el centro de los Apeninos se destaca en el procesamiento de quesos y embutidos, incluido el ciauscolo, un salami para untar que consiste en una mezcla de carne de cerdo. Entre los productos típicos que recordamos, entre otros, lentejas, miel, trucha y trufa negra.

Los eventos más importantes que tienen lugar en Visso durante el año son: el Torneo de Guaite (julio / agosto) y el festival de queso de oveja y exposición de productos locales (agosto).