Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Ussita, Marche

Ussita
En provincia de Macerata

El municipio, que en 1913 conquistó su autonomía de las aldeas cercanas de Visso y Castelsantangelo, toma su nombre de la corriente homónima que nació en el valle del Panico, en las laderas del Monte Bove, a cuyos pies se encuentran las aldeas antiguas.

Los municipios limítrofes de Ussita son: Acquacanina, Bolognola, Castelsantangelo sul Nera, Montefortino (FM), Pieve Torina y Visso.

La historia de Ussita comienza desde 1000 hasta. C. y ha dejado durante siglos notables obras de arte y ha visto ilustres protagonistas. Hay numerosas iglesias, todas con una clara impronta románica y un fuerte interés histórico artístico. La más antigua es la iglesia de Santi Vincenzo e Anastasio, consagrada en 1093. En la iglesia de Sant’Ercolano (del siglo XII) hay otros frescos de la escuela de Paolo da Visso.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Centro de muchas atracciones, no solo naturales, sino también culturales y artísticas, Ussita ofrece muchas propuestas tanto para deportes de invierno como para una agradable estancia de verano. Ussita recoge las estaciones de esquí más grandes e importantes de las Marcas, con 20 km de pistas que van de 1350 a 2000 msnm. Son atendidos por 5 telesillas, 2 telesillas, un campamento escolar, un parque de nieve y algunos puntos de refrigerio.

Además, Ussita es una de las pocas ciudades del centro de Italia que cuenta con una pista de hielo moderna, equipada con una pista olímpica de 30 × 60. También abierto en verano, es bien conocido y frecuentado por jóvenes y familias.

Pero no solo: Ussita también ofrece muchas posibilidades en el verano para relajarse y divertirse: desde la piscina cubierta hasta el minigolf, desde la escuela de equitación hasta el campo de fútbol, ​​desde el cine hasta el teatro municipal y el parque infantil.

También es un excelente punto de partida para excursiones y ascensos en varias áreas de renombre de las montañas Sibillini, con muchos caminos e itinerarios para trekking, barranquismo nórdico, ciclismo de montaña y escalada en roca.