Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Monte Cavallo, Marche

Monte Cavallo
En provincia de Macerata

Monte Cavallo es uno de los municipios más pequeños de la provincia de Macerata. En el centro histórico de la ciudad, de aspecto típicamente medieval, destacan el campanario de la iglesia parroquial y los restos de la torre.

Los municipios limítrofes de Monte Cavallo son: Pieve Torina, Serravalle di Chienti y Visso.

Es un municipio disperso con la capital en Piè del Sasso, que se eleva en la boca de un estrecho desfiladero encerrado por picos rocosos. En la aldea de Pantaneto, interesante desde el punto de vista del paisaje, se encuentra la iglesia parroquial. También en Selvapiana hay una hermosa iglesia parroquial, que conserva una cruz en papel de plata del siglo XV.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En Valcadara vale la pena visitar la Iglesia de San Nicolás, que alberga una cruz en cobre dorado del siglo XIV y un fresco del siglo XV que representa a San Sebastián; en Cerreto está la Iglesia de Cerreto, que contiene una Crucifixión y una Madonna de De Magistris. No se puede perder, en la localidad de Pian della Noce, la Iglesia de San Michele Arcangelo, y en San Benedetto, la Iglesia de San Benedetto, una vez una abadía benedictina. No muy lejos de Monte Cavallo se encuentra el complejo religioso del Santuario de Macereto, considerado una de las mayores expresiones de la arquitectura renacentista de las Marcas.

El territorio de Monte Cavallo tiene uno de los paisajes montañosos más bellos de la provincia de Macerata, con bosques altos, como el "Bosco delle Pianotte". Es un punto de partida ideal para excursiones y senderos naturales. En agosto se celebra el festival de castrato y queso pecorino.