Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Castelsantangelo sul Nera, Marche

Castelsantangelo sul Nera
En provincia de Macerata

Alrededor de 1300, las poblaciones del fondo del valle del curso superior del río Nera estaban cada vez más expuestas a los peligros de las razias y las incursiones. Para encontrar seguridad y libertad, decidieron unirse y fundar el castillo Castrum Sancti Angeli, que colocaron bajo la protección del arcángel Miguel.

Los municipios limítrofes de Castelsantangelo sul Nera son: Montefortino (FM), Montemonaco (AP), Norcia (PG), Preci (PG), Ussita y Visso.

Los orígenes medievales de Castelsantangelo sul Nera todavía se pueden ver hoy en el diseño urbano de la ciudad: el castrum triangular con una torre cuadrada (turris capitis), murallas y puertas de acceso. Desde la torre de vigilancia del castillo, comienzan los muros fortificados que, en algunos lugares, aún conservan trincheras y almenas. En su territorio se encuentran los manantiales del río Nera y la planta embotelladora de agua mineral.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El centro histórico cuenta con numerosos edificios sacros: la iglesia románica de San Martino (siglo XIV), con un campanario geminado, está adornada con valiosos frescos atribuidos a Polo Bontulli de Percanestro; la iglesia de Santo Stefano del siglo XIV conserva una pila bautismal de piedra del mismo período; el siglo XVI de San Sebastiano está adornado con frescos del siglo XVII. El monasterio de San Liberatore, construido sobre las ruinas de un castillo del siglo XIII, probablemente debe su nombre al fresco del Cristo que adorna el ábside. El castillo rural también alberga la iglesia románica de Santa Maria di Castellare y la iglesia parroquial, que alberga un políptico presumiblemente creado por Paolo da Visso en 1470.