Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Bolognola, Marche

Bolognola
En provincia de Macerata

Municipio de 174 habitantes, se eleva cerca del lecho del río Fiastrone, cuyas fuentes se encuentran precisamente en Bolognola. El topónimo, que es equivalente a “la pequeña Bolonia”, se refiere a la fundación de la ciudad por parte de la comunidad emiliana.

Es principalmente un centro turístico tanto en verano como en invierno. En Pintura di Bolognola, ubicada a 3 km de la capital, hay remontes y servicios para esquiadores. Todo el territorio, incluido en el Parque Nacional Monti Sibillini, es ideal para excursiones y actividades al aire libre.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El centro habitado de Bolognola consta de tres núcleos que datan de la Edad Media: Villa da Capo (o Villa Malvezzi) al sur, Villa di Mezzo (o Villa Pepoli) y Villa da Piedi (o Villa Bentivoglio) al norte. También conserva algunos restos del castillo medieval, incluidas las murallas con torreones, el ayuntamiento y una Madonna del Rosario en un panel de Giulio Vergari (1519), una vez guardado en la iglesia de San Michele y ahora exhibido en la iglesia parroquial. Del quiosco Malvezzi en Villa da Capo llega el fresco titulado Entronizada Madonna con el Niño entre Músicos Ángeles y Santos, una hermosa obra de Giovanni Antonio da Bolognola que hoy se puede admirar en la galería de arte Camerino.

Los municipios limítrofes de Bolognola son: Acquacanina, Montefortino (FM), Sarnano y Ussita.