Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Sarnano, Marche

Sarnano
En provincia de Macerata

Sarnano, en el que ondea la bandera naranja, está situado en el centro de un valle encantador al pie de las montañas Sibillini. Es uno de los pueblos más bellos de Italia. Sus eventos históricos están vinculados a San Francisco y sus seguidores; La leyenda dice que los Serafines representados en el escudo de armas municipal habían sido diseñados por el propio santo.

Los municipios limítrofes de Sarnano son: Acquacanina, Amandola (FM), Bolognola, Fiastra, Gualdo, Montefortino (FM) y .

El centro histórico, de origen medieval, es uno de los mejor conservados de las Marcas, con su estructura urbana de ciudad amurallada, entre calles antiguas, que se envuelven en círculos concéntricos, escaleras y vistas impresionantes.

El centro del antiguo asentamiento es la Piazza Alta: los principales monumentos del pueblo lo miran: el Palazzo del Popolo, transformado en el 800 en el espléndido Teatro della Vittoria, construido en 1834; el Palazzo dei Priori, el de Podestà, y la Iglesia de Santa Maria Assunta, con notables obras de arte en su interior (en particular, el estandarte de madera con la Anunciación y Crucifixión de Giovanni Angelo d'Antonio, la Virgen con el Niño y los Santos de Lorenzo d'Alessandro (1483), la Madonna entre ángeles de Antonio y Gentile di Lorenzo (siglo XV), los paneles polípticos con Madonna y los santos de Niccolò Alunno, la Trinidad de Paolo Bontulli de Percanestro (1530), dos estatuas madera de probable escuela tirolesa (siglo XV), obras de Pietro Alemanno (panel con la Madonna della Misericordia y frescos de la cripta).

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En el antiguo Monasterio de Santa Chiara está el Museo Cívico y la Pinacoteca, que alberga a una Virgen con un niño de Vittore Crivelli. La estructura alberga el "Museo del martello", el "Museo dell'Avifauna", que incluye alrededor de 867 especímenes de aves disecadas pertenecientes a especies que todavía se encuentran en el área de Sibillini y en el más grande de los Apeninos centrales, el "Museo delle Armas "y el" Museo Mariano Gavasci ". La biblioteca cuenta con un fondo antiguo con manuscritos de los siglos XIV y XV. sec., incunables y siglo XVI.

Sarnano también es conocido por sus baños termales, de cuyas fuentes se extraen especialmente las aguas minerales puras. Inmerso en el verde de las montañas y bosques de los alrededores, su territorio está atravesado por innumerables senderos para recorrer a pie, a caballo o en bicicleta de montaña. En invierno es posible practicar deportes de nieve en el área cercana de Sassotetto - Santa Maria Maddalena.

En Sarnano y en su territorio es posible degustar los manjares de los Sibillini: desde embutidos, caza, legumbres, hasta el simple pan artesanal cocinado en hornos de leña.

Al gusto es la típica tarta con turrón, preparada exclusivamente a mano con almendras, avellanas y especias y cocinada en horno de leña para que adquieran la crujiente típica y particular.

Entre los eventos más importantes que tienen lugar en Sarnano durante el año recordamos el Festival Medieval "Castrum Sarnani" (agosto).