Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Potenza Picena, Marche

Potenza Picena
En provincia de Macerata

El territorio del municipio de Potenza Picena se divide en cuatro áreas habitadas: Potenza Picena, Porto Potenza Picena, Montecanepino y San Girio.

Potenza Picena cuenta con una gran cantidad de iglesias (una vez que el país contaba hasta 27) e impresionantes campanarios. Entre los más importantes mencionamos: la Colegiata (Iglesia de Santo Stefano); la iglesia de la Virgen delle Grazie; la Iglesia de la Bienaventurada Virgen de las Nieves; la iglesia capuchina; la Iglesia de Santo Tomás Apóstol; la Iglesia de San Giacomo.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Otros sitios de atracción turística son: el Teatro Mugellini, que data de 1862, con dos niveles de cajas y galería, para un total de 152 asientos; Piazza Matteotti, donde hay algunos edificios importantes, como el Palazzo Comunale, el Palazzo del Podestà, el Palazzo Mazzagalli, el Palazzo Carradori, el Palazzo Bonaccorsi y el Palazzo Marefoschi. Interesante es la Colección de Arte Pinacoteca Cívica "B. Biancolini ", ubicado en las instalaciones del Convento de San Francesco, un edificio del siglo XVIII, donde también se encuentran el Archivo Histórico y la Biblioteca. Entre los eventos más importantes que tienen lugar en el territorio recordamos: la fiesta de Sant'Anna en Porto Potenza Picena (julio), la recreación de la pesca con la "sciapeca" (agosto); la fiesta de las almejas en agosto.

No te pierdas la Festa del Grappolo d'Oro en Potenza Picena (septiembre).

Los municipios limítrofes de Potenza Picena son: Civitanova Marche, Montecosaro, Montelupone, Porto Recanati y Recanati.