Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Civitanova Marche, Marche

Civitanova Marche
En provincia de Macerata

Civitanova Marche es una popular localidad balneario en la costa del Adriático.

Oferta balnear: hacia el norte, la playa es amplia y arenosa y el agua es poco profunda: ideal para el baño de los niños, que puede bucear y jugar de forma segura sin ningún riesgo; La costa sur, por otro lado, tiene una playa mixta de arena y grava y aguas más profundas. La larga playa está dividida por el puerto pesquero y el puerto turístico. Hay tres carriles bici: la pista de Castellaro, la pista de Chienti y una pista en los dos Lungomari norte y sur (Mostra Calzature y Cinema Adriatico), ambas banderas azules en 2018.

Los municipios limítrofes de Civitanova Marche son: Montecosaro, Porto Sant'Elpidio (FM), Potenza Picena y Sant'Elpidio a Mare (FM).

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Qué visitar: se pueden distinguir dos centros: la Città Alta, un antiguo pueblo construido sobre una colina encerrada dentro de los muros de un castillo medieval, un excelente ejemplo de la arquitectura militar renacentista, y la ciudad costera. En Civitanova Alta se encuentra el histórico Teatro Annibal Caro, construido en 1872, que cuenta con una importante temporada teatral. Para visitar: la Galería Municipal de Imágenes Moretti, una colección de arte contemporáneo principalmente de grabados, interesante no solo por los contenidos, sino sobre todo por las circunstancias particulares a partir de las cuales se formó, lo que hizo de Civitanova una encrucijada cultural pequeña pero interesante, frecuentada por escritores y artistas que gravitaban alrededor del "maestro" Moretti; la iglesia de Sant 'Agostino, la iglesia de San Francesco; La Iglesia de San Paolo, La Iglesia de San Marone.

También son interesantes la estación de tranvía (1900), el Museo de Artes y Tradiciones Populares y el Museo Histórico del Trotto, único en su tipo, fuera de la ciudad. Situada entre la ciudad alta y el puerto, inmersa en un parque con un jardín italiano, Villa Conti, una villa de estilo Art Nouveau construida en 1910: no muy lejos se encuentra el edificio San Michele, un raro ejemplo de art nouveau en el área de Macerata. Civitanova Marche, construido alrededor de la fortaleza y sobre los restos de la romana Cluana, cuenta con el impresionante Palacio Cesarini Sforza, donde se conservan algunos frescos de Pellegrino Tibaldi. La Piazza XX Settembre se abre frente al edificio. Los Jardines Públicos, los edificios de estilo Liberty Lido Cluana y el mercado de pescado también son característicos. La zona norte se caracteriza por los numerosos árboles de Viale Vittorio Veneto, donde se encuentra la antigua Casa dei Balilla, que ahora alberga la Biblioteca Municipal y el Cine Teatro E. Cecchetti. Junto a las numerosas actividades comerciales e industriales, existen numerosos puntos de venta de prestigiosas marcas Made in Italy, especialmente en el sector del calzado.

Hay instalaciones deportivas equipadas para las más variadas disciplinas, como golf, equitación y vela. Entre los eventos que tienen lugar en Civitanova Marche se encuentra la crítica Civitanova Danza, Festival Internacional de Danza. En junio se celebra la tradicional Festa del Mare, que tiene un carácter puramente gastronómico: es una oportunidad para degustar las antiguas recetas de pescado de la zona.