Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Porto Recanati, Marche

Porto Recanati
En provincia de Macerata

Es el municipio costero más al norte de la provincia de Macerata.

Los municipios limítrofes de Porto Recanati son: Castelfidardo (AN), Loreto (AN), Numana (AN), Potenza Picena y Recanati.

Oferta turista balnear: la franja central de la costa se caracteriza por playas generalmente rocosas pero también arenosas y empinadas. El área es completamente plana y se encuentra cerca del Monte Conero. Esto lo hace muy adecuado para pasear por el paseo marítimo con cochecitos, además del clima tranquilo y pacífico que disfruta la zona. Los modernos establecimientos de baño con parques infantiles para niños, la posibilidad de practicar deportes acuáticos, tres ciclovías (a lo largo del río Potenza, cerca de la carretera provincial Sorbelli y en la zona de Scossicci) hacen de Porto Recanati uno de los balnearios más populares de las Marcas.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Qué visitar: La ciudad ofrece algunos testimonios importantes de su pasado. En la plaza principal se encuentra el castillo medieval Svevo, donado por Federico II a la ciudad, que alberga la Galería Municipal de Arte "Attilio Moroni" en el primer piso. El gran patio alberga el "B. Gigli ”, llamado así por el famoso tenor Recanati que, durante la temporada de verano, se convierte en el escenario de una amplia gama de eventos musicales.

La tradición marítima de Porto Recanati está bien documentada en el Museo del Mare, ubicado en el complejo del antiguo mercado de pescado, una estructura moderna en dos niveles construida entre 1975 y 1980 junto al antiguo mercado de pescado.

Al sur de la ciudad se encuentra el área arqueológica de la ciudad romana de Potentia, donde se pueden ver los restos de la Abadía de Santa María en Potenza, fundada por la orden de los crociferi en el siglo XII. En el valle de Scossicci se levanta la pequeña iglesia de Banderuola, construida en el sitio donde, según la tradición, la Casa Santa (ahora guardada en el famoso Santuario de Loreto) se detuvo por primera vez durante su traslado a Italia. En el área de Montatrice se encuentra el Villino Terni, en estilo de libertad, cuya sala de estar y planta baja fueron pintadas al fresco por el pintor local Biagio Biagetti.

Un plato típico de la región de Las Marcas es el brodetto, un plato único a base de pescado. La variante puertorriqueña incluye la ausencia de tomate y la adición de zafferanella o zafferanona (azafrán silvestre de Conero) que le da al plato un color amarillento.