Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Sefro, Marche

Sefro
En provincia de Macerata

Sefro es un pequeño pueblo en la provincia de Macerata. Además del municipio, también incluye los pedanías de Sorti y Agolla.

Los municipios limítrofes de Sefro son: Camerino, Fiuminata, Pioraco y Serravalle di Chienti.

Se encuentra en un valle orientado de norte a sur y está completamente rodeado por los Apeninos, incluidas las montañas Cesito, Linguaro y Vermenone. Se encuentra en el fondo de un valle tallado por el torrente Scarsito, un afluente derecho del río Potenza. Cerca está la evocadora Meseta de Montelago, formada por dos pisos, uno de los cuales con sumideros donde a menudo se forma un lago congelado en invierno. El piso superior de esta meseta fue recuperado después de 1458 por Giulio Cesare da Varano para explotarlo intensamente a nivel agrícola. Ésto realmente sucedió hasta la década de 1970.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

De gran valor naturalista es el largo y estrecho Valle della Scurosa, donde hay un bosque de hayas de gran interés.

Entre los monumentos y lugares para visitar recordamos: la Torre Varano, lo que queda del castillo medieval que albergó a la familia Varano, señores de Camerino, después del saqueo de su ciudad en 1259 por los gibelinos; la iglesia de Santa Maria dell'Assunta, que alberga un crucifijo de madera de mano de obra razonable; la iglesia medieval de la Madonna dei Calcinai que contiene frescos de los años 1500; las cascadas, dentro del pueblo, a lo largo del curso del río Scarsito. El Museo de Civilización Rural "Ferretti Florindo", que reúne una gran cantidad de documentación sobre la civilización campesina con numerosas herramientas agrícolas y herramientas de trabajo utilizadas por los artesanos, que datan desde principios de 1900 hasta la actualidad.
La ermita de San Bartolomeo delle Carceri se encuentra en una cueva del monte Crestaio. Aquí el Beato Bernardo da Quintavalle, uno de los primeros compañeros de San Francisco de Asís, se refugió en la ermita en los años 1237-1239, siguiendo las luchas que surgieron dentro de la orden franciscana a la muerte del fundador.
Para los niños, se construyó "Il segreto del Bosco", un pequeño pueblo habitado por gnomos y hadas.

La "Sagra della Trota" (Festival de la Trucha) se celebra cada año el 15 de agosto, un festival popular con platos y sándwiches fritos y asados ​​a base de trucha.