Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermo, Marche

Porto Sant' Elpidio
En provincia de Fermo

Porto Sant’Elpidio es un municipio a lo largo de la costa de Marche, en la provincia de Fermo, conocido por el distrito del calzado. El histórico pueblo costero, que se originó como un puerto marítimo de Sant’Elpidio a Mare, ahora se ha convertido en un balneario equipado.

Los municipios limítrofes de Porto Sant' Elpidio son: Civitanova Marche (MC), Fermo y Sant'Elpidio a Mare.

Oferta turística del baño: La playa, de arena y grava, se extiende por más de siete kilómetros, entre la ciudad y el mar. Entre las instalaciones de alojamiento presentes están especialmente los campings que se elevan a lo largo de la costa: vastas áreas perfectamente inmersas en la vegetación representan un ambiente ideal para los amantes de las vacaciones al aire libre. Varios restaurantes y bares están en el paseo marítimo (Bandera Azul 2017). Hay un bosque de pinos con vistas al mar, bordeado por un carril bici. Porto Sant'Elpidio es parte del circuito "Amigo común del turismo itinerante", que ofrece a las autocaravanas la oportunidad de dejar de usar servicios esenciales como el drenaje y el agua potable.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Qué visitar: En la plaza del centro histórico se encuentra la torre del reloj del siglo XVI, con una base cuadrada, una vez utilizada para avistamientos de mar y tierra. El descubrimiento de algunas tumbas de Piceno muestra que el territorio municipal ya estaba habitado entre los siglos IX y VIII a. C.
Otros sitios de interés turístico son: la Iglesia de la Anunciación y villas nobles, como Villa Murri, una residencia histórica, construida a principios del siglo XIX por los relatos de Sinibaldi y Villa Barruchello, equipada con un espléndido parque con raras esencias arbóreas. Estas villas se utilizan, especialmente en verano, para conferencias y eventos culturales.
En el área de Corva, el Santuario de Addolorata fue fundado en el siglo XVI.

Desde el punto de vista naturalista, es interesante la cuenca de Tenna, llamada "Paludi di San Marco", especialmente para la observación ornitológica a finales de otoño y principios de primavera.

Entre los eventos que tienen lugar en Porto Sant'Elpidio recordamos "The Theatres of the World", el Festival Internacional de Teatro para niños celebrado en julio en el Teatro delle Api, inaugurado en 2006. El Festival es uno de los principales eventos italianos dedicados al teatro infantil. También en el verano no hay que perderse es el Festival de Jazz de Sant'Elpidio.