Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermo, Marche

Francavilla d' Ete
En provincia de Fermo

Francavilla D'Ete se eleva en la cima de la colina Tisiano (234 s.l.m.), ubicada entre los valles de los ríos Fusa y Ete muerto. El núcleo urbano original se ha mantenido sin cambios; la plaza principal era el asiento del antiguo castillo, del cual quedaban restos de muros, una puerta y tres de las seis torres.

La zona montañosa que rodea a Francavilla se inclina hacia el mar hacia el este y da paso a la cordillera de Sibillini hacia el oeste. Desde Piazza Marconi puede tener una hermosa vista de este paisaje.

Los municipios limítrofes de Francavilla d' Ete son: Corridonia (MC), Fermo, Mogliano (MC), Monte San Pietrangeli, Montegiorgio y Rapagnano.

Dignos de visitar son: la iglesia de San Rocco donde hay una Natividad que se remonta a 1500 y se atribuye a Vincenzo Pagani y una Crucifixión de autor desconocido de 1547, así como un Via Crucis original del Prof. Oscar Marziali de Monte San Pietrangeli; la iglesia parroquial de San Pietro, diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Sacconi, autor del Monumento a Vittorio Emanuele II de Roma, dentro del cual es posible admirar un valioso fresco de 1942 por el Prof. Silvio Galimberti de Roma; la espléndida plaza Vittorio Emanuele II, de forma ovoide, donde se celebran numerosos eventos de verano.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En la periferia inmediata del pueblo se encuentra la pequeña iglesia rural de Santa Maria delle Grazie, llamada "Madonnetta", donde se conserva un fresco del siglo XVI que representa a la Virgen con el Niño. Ha sido atribuido al artista de Sant'Angelo en Vado Girolamo Nardini.

En agosto, en la fiesta del patrón San Rocco, se celebra el Festival del cerdo asado con patatas al horno, uno de los platos típicos locales. La ciudad es apreciada por su cocina: entre los platos típicos se encuentran callos, penne con nabos, frijoles con chicharrones, vincisgrassi, parrillas mixtas, embutidos típicos locales, el delicioso "ciauscolo", el crutones hechos con hígados de pollo y la "coratella con huevos, los quesos y las mermeladas caseras, y, entre los vinos de las colinas de Fermo, vino cocido, mistrà, Rosso Piceno doc o Falerio de" Lu Vurgu ".