Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Serra de' Conti, Marche

Serra de' Conti
En provincia de Ancona

Serra de’Conti se eleva en una colina de 217 metros de altura, a la derecha del valle cruzado por el río Misa.

Los municipios limítrofes de Serra de' Conti son: Arcevia, Barbara, Montecarotto y Ostra Vetere.

El centro histórico de la Serra de'Conti ofrece un ejemplo significativo de diseño urbano de origen del siglo XIII, adaptado y transformado primero a fines de la Edad Media y luego moderno siguiendo los cambios económicos y sociales. A lo largo del perímetro de la antigua ciudad se extienden las murallas de la ciudad caracterizadas por diez torres y una puerta fortificada monumental.

Entre los principales sitios de arquitectura religiosa recordamos: la Iglesia de S. Croce, la Iglesia de San Michele, el Claustro de San Francesco, la Iglesia de Santa María de Abbatissis, la Iglesia rural de San Fortunato y el Monasterio de Santa María Maddalena, que alberga el Museo de Artes Monásticas. La exposición se divide en salas temáticas que reconstruyen el entorno de la farmacia, la despensa y las actividades artesanales, como hilatura, bordado, ceramoplastia y teñido.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

También cabe destacar la Cámara del Consejo, pintada al fresco por Bruno Bruni, un artista contemporáneo conocido como Bruno d'Arcevia. No muy lejos de Serra de'Conti, en la frontera con el territorio de Arcevia, hay un ejemplo importante de arqueología industrial: un horno de ladrillos tipo Hoffmann (siglo XIX). Construido en un área rica en excelente arcilla de agua gracias a la proximidad del río Misa, permaneció en funcionamiento desde 1884 hasta 1971. De propiedad privada, recientemente ha estado involucrado en un importante proyecto de restauración conservadora.

El producto local típico es la cicerchia (Slow Food Presidium), excelente en sopas y sopas, pero también cocinada en puré o servida como guarnición de zampone. Además, con la harina de cicerchia, se preparan maltagliati y pappardelle. La "Festa della Cicerchia", celebrada a finales de noviembre, celebra esta leguminosa.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.