Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Mergo, Marche

Mergo
En provincia de Ancona

Mergo, ubicado en su mayor parte en la zona montañosa, está a la izquierda del río Esino y no lejos de la cadena de los Apeninos. El centro está contenido dentro de las murallas que datan de los siglos XIV - XV.

En la época prerromana, el territorio fue transitado por griegos, etruscos y umbros que comerciaban allí. Después de la batalla de Sentino ocurrió en 295 a. C. los romanos prevalecieron sobre las otras poblaciones y como resultado de ésto su presencia en el área se consolidó, como lo documentan los numerosos hallazgos arqueológicos descubiertos en Angeli di Mergo.

Siempre dependió del municipio de Serra San Quirico, excepto por un breve período de dependencia de Jesi, cuando se convirtió en municipio por derecho propio.

Los municipios limítrofes de Mergo son: Arcevia, Cupramontana, Rosora y Serra San Quirico.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El pueblo tiene numerosos complejos deportivos: área para autocaravanas en el campo deportivo de Mergo, pistas de patinaje, canchas de tenis y bolos.

Debido a su posición y conformación, el municipio ofrece un entorno ideal para vacaciones y períodos de relajación y para excursiones en las áreas naturales circundantes.

Digno de mención es la iglesia de San Lorenzo, dentro de la cual están las pinturas "Madonna del Rosario" de Ercole Ramazzani (1530-1598) de Arcevia, "San Pietro" de Orazio Orazi (1848-1912) de Camerino y "San Lorenzo "por un autor desconocido en el ábside.

El evento más importante que tiene lugar en Mergo durante el año es la Fiesta de San Martí, cuya primera edición data de 1990; Se lleva a cabo durante la semana del 11 de noviembre, cuando se celebra San Martino.