TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Grupos a Medida
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Web region:
Campania

Web ciudad:
Nápoles

QUE VER EN LA ISLA DE CAPRI (1) EnglishEnglish Version
Arco Natural, Gruta de Matermania, Pizzolungo y Tragara

Vista desde Pizzolungo - Capri Son los itinerarios más panorámicos de la isla, que se completan con el espectáculo natural de los "Faraglioni".

Se sugiere iniciar el recorrido por el "Arco Naturale". Junto al conocido restaurante "Le Grottelle" hay una escalera que baja a la derecha. La primera etapa es la Gruta de Matromania.
Se continúa el paseo bordeando la abrupta costa adyacente. Se alcanza por fin el belvedere di Tragara y la Calle Camerelle que reconduce a una plazoleta.

Dura el paseo 2 horas. Se aconsejan zapatos de deporte.

Visita Capri desde Sorrento en barco privado:
>> Pincha aqui <<

Villa Jovis - Monte Tiberio

Montetiberio en la isla de Capri Villa Jovis nació como fortaleza: en el centro se encontraron cisternas por la recogida de las aguas usadas tanto para agua potable, como para reserva destinada a las termas. Existe un enlace entre la villa y el faro. Hacia el Noroeste hay un pilar y detrás un arco. En su origen medía 25 metros y era usado, bien para señalización (faros análogos) bien como observatorio astronómico. Se derrumbó, por un terremoto. Se reconstruyó por Domiciano hasta el siglo XVII. El aspecto actual de Villa Jovis es el resultado de las excavaciones efectuadas entre el 1800 y el 1900. Numerosos restos procedentes de la villa se han perdido, otros son conservados en el Museo Arqueológico de Nápoles, en la Iglesia de S. Stefano de Capri y en la Iglesia del SS. Salvatore.

Recorrido de la isla en barco

Panoramica de Capri La visita a la isla puede quedarse incompleta si no se han pasado un par de horas descubriendo los colores del mar de las bahías y en las caletas que costean la isla. Tanto si se elige un tour organizado, o si se alquila un barco con marinero, se pueden surcar las aguas azules alrededor de la isla y descubrir algunos de los rincones más bonitos de la isla. Muchos de los rincones más encantadores de la isla son completamente inaccesibles vía tierra. En barco se pueden alcanzar pequeñas caletas escondidas, lugares perfectos para bañarse o para tomar el sol. Aproximadamente, un tour alrededor de la isla dura cerca de 2 horas y media incluidos un rato para bañarse, pero también hay oportunidad de excursiones por tierra.
Una excursión por la Costiera Amalfitana es difícil perdérselo, sobre todo por la parada para almorzar o una cena en uno de los famosos restaurantes del litoral o por ir de compras en las tiendas de Amalfi o Positano. Barcos privados además ofrecen la posibilidad de alcanzar la isla en cualquiera hora del día y la noche, evitando hidroplanos y puertos llenos de turistas.
Prueba nuestros servicios desde Sorrento.

Anacapri: La Grotta Azzurra

La Grotta Azzurra en Anacapri Se trata de una cavidad de erosión de unos 60 metros de larga y cerca de 25 de ancha. Para entrar hace falta subir en uno de los pequeños botes de remos anclado al exterior de la gruta; después de haber pagado el billete se entra en la gruta estando extendidos en el fondo del barco, ya que la entrada es muy estrecha (en cuanto el mar se remueve, es suspendido el servicio de entrada de los barcos). Existe una segunda entrada de mayores dimensiones, pero completamente sumergido; justo esta entrada submarina permite la coloración azul de las aguas dentro de la gruta por un fenómeno de reflexión de la luz solar. Una vez en el interior, el espectáculo es casi surrealista, la transparencia y el azul del agua nos dan la impresión de navegar en un cielo limpio, los barcos parecen flotar en un universo fantástico.

La Gruta Azul es conocida ya desde el tiempo de los romanos (sobre el fondo de la gruta han sido encontradas estatuas de ese período). Posteriormente, la gruta quedó abandonada, porque los pescadores de la isla creyeron que en ella vivían espíritus malvados.

El 18 de abril de 1826 fue redescubierta. Desde entonces la gruta ha sido visitada por millares de turistas procedentes de todas las partes del mundo.

Se aconseja hacer la visita a la Gruta Azul, incluso teniendo que afrontar largas colas de turistas o debiendo esperar pacientemente algo de tiempo por las adversas condiciones del mar. Merece la pena la espera. Se tendrán mayores posibilidades de encontrar poca gente en las primeras horas de la mañana. Si el barquero no quisiera cantar, y si alguna persona tiene una bonita voz, debería cantar una canción melódica para comprobar la fantástica acústica dentro de la gruta. Desafortunadamente el baño está prohibido, pero bastará con asomarse ligeramente del barco y sumergir una mano en el agua azul, para sentir el hechizo. Hay muchas historias y muchas leyendas sobre esta gruta, cuando se visita se es parte de alguna leyenda.

Continua siguiente pagina:

  • Ir a "Qué ver en Capri (2)"
  • ALOJAMIENTOS EN CAPRI Y ALREDEDORES

  • Hoteles en Capri

  • Hoteles en Napoles

  • Volver a la página de Localidades y Destinos
  • Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad Inserisci la tua struttura

    Terminos y Condiciones

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Oficina Central: Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA)
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin) +1 849 9410219/ (Brasil) + 55 11 41186425

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela

    BrasilTuritalia Brasil