Los mejores tours y rutas en coche por Italia
Dónde nació el nombre de Italia
Viajar en coche: Rieti
Rieti. Entramos, y después de plaza Marconi, a la derecha, hallamos Santo Domingo (siglo XIII); se va a la plaza Battisti, donde surge la Catedral románica, con pórtico del Renacimiento, bello campanario y, al lado, el Palacio del Obispo (1288). A lo largo de la calle de Roma, con bellas fachada góticas, se llega a San Pedro Apóstol, portal románico (sig. XIII); muy cerca, el Palacio Vecchiarelli, del tardo Renacimiento; se llega al puente Romano en el río Velino en el que se reflejan pintorescas habitaciones y, a la izquierda, San Francisco, (1285), con altar gótico y frescos.
En el barroco Palacio del Municipio, el Museo Cívico, con buenas obras de arte (A. Romano y sus alumnos, Lucas de Tomé, restos arqueológicos, bella Piedad alemana del siglo XV). Saliendo por Puerta d'Arci, se verán las poderosas murallas del doscientos que ciñen aún la ciudad.
Se deja Rieti por la general n. 4 dominada, a la izquierda por el monte Terminillo y después de Cittaducal, arriba en la colina, por valles boscosos, se llega a ANTRODOCO (25 km de Rieti) antigua ciudad a los piés del Monte Giano; se deja el río Velino y subiendo a un grandioso valle, entre túneles y ásperas gargantas se llega, en ambiente alpino, a la Sella di Corno, 980 m. desde donde se desciende velozmente a la cuenca en donde surge, L'Aquila.