Colle di Val d'Elsa, Toscana

Colle di Val d'Elsa
En provincia de Siena

Viajar a Colle Val d'Elsa: Desde la antigüedad, Colle di Val d'Elsa y su territorio han representado un paso obligatorio, una encrucijada de comercio y relaciones, no siempre amigables, que determinaron el nacimiento del asentamiento urbano, desarrollado a lo largo de la Via Francigena, la antigua carretera construida por los lombardos para combinar sus posesiones en el valle del Po con la Toscana y seguidos en la Edad Media por los romaníes que se fueron del norte de Europa en peregrinación a la ciudad sagrada de Roma.

En estos itinerarios, a medio camino entre la historia, la cultura y la naturaleza, los visitantes de la ciudad ciertamente no se sorprenderán al descubrir lo fácil que es cambiar de uno a otro sin perder el hilo de la discusión.

Ciudad medieval con una tradición industrial de antigua tradición. La comunidad de colligiani tiene un índice de edad muy alto y se distribuye en las localidades de Bibbiano, Borgatello, Campiglia, Castel San Gimignano, Collalto, Gracciano dell'Elsa, Lano, Lollo, Mensanello y Quartaia.
Colle Alto, la parte más antigua, se encuentra en la cima de una colina, al pie de la cual se ha desarrollado Colle Basso, la parte más grande del área urbana, en tiempos más recientes.

La expansión de laparte urbana ha aumentado debido al alto costo del mercado inmobiliario de Siena y Florencia: los inmigrantes de la Comunidad Europea, especialmente alemanes y suizos, también han estado presentes desde principios de los años ochenta.

En el escudo de armas de la comunidad había una vez la cabeza de un caballo, un símbolo de la libertad de la sujeción feudal y republicana que, sin embargo, fue de corta duración, y que sugirió la cabeza del caballo actual enjaezada elegantemente por un lirio florentino, para recordar una obediencia amistosa al poder de la ciudad de Florencia.

Los pueblos limítrofes de Colle di Val d'Elsa son: Casole d'Elsa, Monteriggioni, Poggibonsi, San Gimignano y Volterra (PI).

También puede interesarte

Rutas en coche por Siena