Casole d'Elsa, Toscana

Casole d'Elsa
En provincia de Siena

Viajar a Casole d'Elsa: Municipio de origen medieval. La población de Casole, con un índice de edad particularmente alto, se distribuye en las ciudades de Cavallano, Maggiano, Marmoraia, Mensano, Monteguidi y Pievescola; por más de un tercio también está disperso en casas dispersas.

Entre los habitantes de la zona hay también muchos inmigrantes de otros países de la Comunidad Europea, especialmente de Inglaterra y Suiza, a menudo propietarios de granjas.

El perfil del territorio municipal no presenta una altitud significativa, ya que está entre 137 metros de la altitud mínima y 663 de la máxima. La altitud más alta, entre sus localidades, se alcanza en Mensano, con 499 metros sobre el nivel del mar.
El escudo de armas municipal de Casolesi, otorgado por Decreto del Jefe de Gobierno el 24 de septiembre de 1931, es un simple escudo de dos tonos, rojo y plata, que probablemente recuerda los colores de los de la familia Del Porrina, señores de estas tierras y que los de Radi di Montagna.

Además del patrimonio artístico y arquitectónico y el natural que consiste en sus sugerentes paisajes, el mercado que se lleva a cabo el primer y tercer lunes del mes es de cierto interés.

La fiesta patronal es de gran atractivo turístico, que se celebra el 7 de agosto en honor de San Donato, cuando se ejecuta un Palio ecuestre a imagen del más famoso de Siena entre los distritos en los que se divide la ciudad; la fiesta termina con lujosos banquetes.

Los pueblos limítrofes de Casole d'Elsa son: Castelnuovo di Val di Cecina(PI), Chiusdino, Colle di Val d'Elsa, Monteriggioni, Pomarance (PI), Radicondoli, Sovicille y Volterra (PI).

También puede interesarte

Rutas en coche por Siena