Asciano, Toscana

Asciano
En provincia de Siena

Viajar a Asciano: Centro de origen medieval, cuyos habitantes, llamados Ascianesi, tienen un índice de edad particularmente alto. Se divide en numerosos lugares, tales como: Arbia, Casanova Pansarine, estación Castelnuovo Berardenga, Chiusure, (Abadía de Monte Oliveto Maggiore, Monte Sante Marie, Pievina, Torre a Castello y Vescona.

El territorio se caracteriza por el paisaje típico de Crete Senesi: el la tierra aparece reseca y agrietada, en depresiones con un característico color gris ceniza, y las colinas verdes se alternan. En su emblema, un hacha sostenida por una pata de león ha simbolizado, durante más de cuatro siglos, la laboriosidad de los habitantes de la ciudad. La imagen es, de hecho, la del hacha que usan los leñadores para cortar y adelgazar los árboles, pero lo más probable es que también esté en una relación de asonancia con el nombre de la localidad.

Las comunicaciones fáciles con las grandes redes de tráfico, con las que puede contar, lo convierten en un objetivo turístico de interés seguro, por el patrimonio artístico y, sobre todo, por el entorno paisajístico en el que está inmerso.

Una excursión en contacto con la naturaleza ofrece, además de la famosa abadía benedictina, cuatro castillos en los alrededores del centro: Gallico, Leonina, Montecalvoli y Torre a Castello. Del 19 al 27 de junio, se celebra anualmente una exposición de mercado de productos industriales, artesanales y agrícolas en el centro-sur de Siena.
La fiesta de Patrona Sant'Agata se celebra el 5 de febrero. Las crónicas locales recuerdan el personaje de Caccia d'Asciano, un dilapidante de riqueza conspicua, inmortalizado por Dante en el canto XXIX del infierno, entre los buscadores de placer.

Los pueblos limítrofes de Asciano son: Buonconvento, Castelnuovo Berardenga, Monteroni d'Arbia, Rapolano Terme, San Giovanni d'Asso, Siena, Sinalunga y Trequanda.

También puede interesarte

Rutas en coche por Siena