Región de Toscana.
Pueblos y ciudades de la provincia de:
Buonconvento
En provincia de Siena
Viajar a Buonconvento: El nombre Buonconvento deriva de "Bonus Conventus", que significa una buena reunión de las personas que se establecieron aquí, atraídas por la fertilidad de la tierra y las ventajas que se derivan de su buena ubicación a lo largo de la Via Francigena, inmersas en la llanura bañada por los ríos de los ríos Arbia y Ombrone.
El asentamiento original de la aldea estaba en la colina de Percenna, construida alrededor del castillo para proteger el vado en el río Ombrone. Una vez que el castillo fue conquistado y demolido, se formó un pueblo sencillo.
A mediados de los años 1200, el pueblo se estableció como un centro de tránsitos e intercambios comerciales, hasta que asumió, a principios del siglo siguiente, una fisonomía cada vez más importante en la administración y el sistema de defensa militar del campo de Siena.
En 1313 fue ocupado por el ejército imperial de Arrigo VII de Luxemburgo (según algunos "Veltro" invocado por Dante), que bajó a Italia para restaurar la autoridad imperial, pero pronto su sueño se hizo añicos porque el 24 de agosto del mismo año murió, aparentemente debido a la malaria contraída durante su viaje.
En 1316, el pueblo fue atacado por Uguccione della Faggiola y en 1358 por los peruginos que luchaban contra los sieneses, quedando gravemente dañado, por lo que con el tiempo se decidió proporcionar obras de fortificación que comenzaron en 1371 y duraron 12 años.
En 1385, el Palazzo Podestarile se levantó dentro de la calle principal con la torre cívica, que todavía nos muestra 25 escudos de armas de los antiguos podestàs.
En 1400, Buonconvento se convirtió en la sede de una vasta podestería que incluía 32 lugares, su prestigio aumentó cuando en 1480 se le otorgó la ciudadanía de Siena.
En 1559, después de la caída de Siena, se convirtió en parte del Gran Ducado de Toscana, bajo el dominio de la poderosa familia Medici, quedando así el punto de apoyo de la Val d'Arbia.
Cuando llegas atraído por el hermoso paisaje natural en el que está inmerso este rincón verde de la Toscana, un paraíso para los cazadores y aquellos que desean pasar momentos relajantes en busca de los hermosos castillos de Bibbiano, Castelnuovo Tancredi, Castelrosi, Percenna, Resta y Torre a Bibbiano, en los alrededores del pueblo medieval.
La ciudad también es conocida por una feria de antigüedades de "cosas del pasado", que tiene lugar anualmente entre marzo y abril, así como por la llamada Sagra della Val d'Arbia, un importante mercado de exhibición de productos ganaderos y artesanía local establecida el 24 de septiembre. El 29 de junio, se celebran los santos patronos Pedro y Pablo.
Los pueblos limítrofes de Buonconvento son: Asciano, Montalcino, Monteroni d'Arbia, Murlo y San Giovanni d'Asso.