Crespellano, Emilia Romaña

Crespellano
En provincia de Bolonia

Viajar a Crespellano: Este municipio, desde 2014 está integrado, junto a Bazzano, Castello di Serravalle, Crespellano, Monteveglio y Savigno en el municipio de Valsamoggia.

Ubicado cerca del interior boloñés, Crespellano es Terra di Ville y en su territorio hay suntuosas residencias históricas, residencias rurales de familias importantes del patricio boloñés que, desde el siglo XVII, puntean y ordenan el campo alrededor del país.

CUANDO IR Y QUE VER:
En el centro de la ciudad se encuentra la torre del Palazzo Garagnani que caracteriza el panorama crespellaneso. Frente al palacio se encuentra la Iglesia de San Savino, patrón de la ciudad.

De gran interés son los sugerentes pequeños oratorios e iglesias, sobre todo el oratorio de San Francesco en Confortino.

Pero lo que caracteriza al área en particular es la "Ruta de las 10 Villas" que ofrece a los visitantes, desde la primavera hasta el otoño, todas las muestras extraordinarias de arquitectura que datan de los siglos XVI y XIX.

Cruzando el campo de Crespellanese, todavía marcado por los antiguos siglos coloniales, es posible admirar pequeñas joyas de la arquitectura que han sorprendido y sorprendido a todos los visitantes.

En la ciudad de Calcara se puede encontrar la elegante Villa Bianconi del siglo XVIII, Villa Turrini Rossi Nicolaj, Villa Mareggini, Palazzo Stella y Villa Aldrovandi.

A lo largo del camino que va de Bazzanese a Oliveto, se llega a Villa Puglie, y más adelante en la cresta se encuentra el perfil inconfundible de Villa Stagni, una de las residencias más antiguas de Crespellano.

Volviendo a la Via Provinciale, en dirección a Zola Predosa, encontramos Villa Beccadelli Grimaldi con su gran parque.

NO SE LO PIERDA:
En la espléndida colina de Crespellanese, en Cà Vecchia, cerca de Pragatto Alto, hay un tesoro raramente accesible al público. En un contexto natural, el artista boloñés Giuliano Giuliani instaló obras de arte contemporáneo creando un museo al aire libre.

EN LA MESA:
Con una antigua tradición agrícola, el territorio ofrece valiosos productos agroalimentarios como Parmigiano-Reggiano, miel, vinos, salsas de uva y hongos cultivados en invernadero.

ACONTECIMIENTOS SIGNIFICATIVOS:
El centro de la ciudad cobra vida en la segunda quincena de septiembre con la muy esperada Festa Fiera; También hay numerosos eventos culturales en el Palazzo Garagnani y representaciones teatrales del "Teatro delle Temperie" de Calcara. Anualmente hay un calendario de aperturas y visitas guiadas en las villas y oratorios de la zona.

EN EL ENTORNO:
En la aldea de Sant'Almaso puede descubrir una joya del campo boloñés: el Confortino, un antiguo lugar de descanso de los monjes en 1200, con su torre de palomar, construida para criar palomas y recoger su guano, que se utiliza como fertilizante para el cultivo de la cáñamo.

Las seis hermosas ruinas a lo largo del camino que conduce a Castellaccio, un pequeño pueblo construido alrededor de un oratorio característico, también nos cuentan sobre la cultura antigua.

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna