Savigno, Emilia Romaña

Savigno
En provincia de Bolonia

Viajar a Savigno: Este municipio, desde 2014 está integrado, junto a Bazzano, Castello di Serravalle, Crespellano, Monteveglio en el municipio de Valsamoggia.

Savigno se encuentra en los Apeninos boloñeses occidentales, se extiende en la primera parte del Valle de Samoggia, corre a lo largo de las crestas que dividen el torrente de Samoggia del Lavino y las fronteras montañosas de la provincia de Bolonia con las de Módena. Termina en el sureste en el primer tramo más salvaje y más salvaje del torrente Venola.

Capital, sede del Ayuntamiento y principales servicios públicos. La plaza en el corazón del centro histórico es el centro de actividades económicas y muchas iniciativas turísticas y recreativas.

El territorio de Savigno es particularmente adecuado para la producción de la preciada trufa blanca, con un olor único e inconfundible, que se convierte en el protagonista durante el otoño de las tradiciones culinarias más antiguas y sencillas, enriqueciendo los platos típicos de los restaurantes locales.

El pueblo de Savigno tiene una larga tradición de festivales y ferias relacionadas con el caballo y los productos típicos (en particular, la trufa). Interesantes son los domingos de las antiguas y antiguas exposiciones de mercado.

De particular relevancia es la presencia del Oratorio de S. Matteo, construido en 1683 y recientemente restaurado, y el monumento a los levantamientos de Carbonari de 1843, construido por Tullio Golfarelli.

Los pueblos limítrofes de Savigno son: Castello di Serravalle, Marzabotto, Monte San Pietro, Vergato y Zocca (MO).

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna