TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Carta de los derechos del turista en Italia
Derechos del Turista en Italia Puede suceder que un turista extranjero que elija Italia como destino de sus vacaciones, o un turista italiano que decida ir al extranjero, se encuentre en dificultades por desconocer las leyes y las normas que tutelan sus derechos con respecto a los viajes y a la hospitalidad.
Hoy en día, este problema, con un mercado que cuenta con más de 900 millones de turistas por el mundo cada año, ha pasado a ser más urgente y actual. De ahí la necesidad de elaborar una guía que pueda informar con claridad al turista sobre sus derechos en Italia, cómo se debe comportar y a quién debe consultar en caso de que se violen de sus derechos.

No sólo se trata de una lista de leyes que en nuestro país, como en la mayoría de los países de la Unión Europea, enumeran los documentos necesarios para viajar, para pasar las fronteras o visitar los museos, así como las garantías de eficacia de los medios de transporte y los servicios que las instituciones públicas tienen que ofrecer a los visitantes en materia de seguridad y asistencia médica. También se trata de ilustrar en detalle todas las reglas que rigen la relación entre los turistas, las agencias de viaje y las empresas de alojamiento, relación que debe ser siempre correcta y administrada con la máxima transparencia.

El sistema turístico italiano es, en términos de riqueza de su patrimonio artístico, histórico y medioambiental, uno de los mejores que hay en el mundo. Sin embargo, tiene que hacer frente a las nuevas exigencias de los turistas que, procedentes de continentes lejanos, tienen frecuentemente dificultad para orientarse y permanecer en un país del cual no conocen ni las estructuras, ni las tradiciones ni las normas de conducta. También es igualmente importante que el turista italiano que decide viajar al extranjero esté informado sobre sus derechos y sus deberes con respecto al país que ha elegido como destino.

Esta guía es una respuesta a todas estas exigencias, para que el turista pueda disfrutar de sus vacaciones del mejor modo posible y, sobre todo, tenga garantizados sus derechos.
Dado que el turismo se va desarrollando cada vez más, la difusión de una información más correcta, como intentamos con la “Carta de los derechos del turista”, no puede ser más que una premisa indispensable.

  • Orientación e información
  • Hospitalidad
  • Nautica de recreo
  • El Viaje Organizado: Los Paquetes Turísticos
  • Turismo y Patrimonio Cultural
  • Movilidad: Transporte Aereo
  • Movilidad: Transporte Ferroviario
  • Movilidad: Transporte Maritimo
  • Movilidad: Transporte por carretera
  • Como hacer valer los derechos del turista
  • Telefonos de emergencia y de utilidad publica
  • <<< Volver a los Derechos del Turista en Italia

    <<< Volver a la página anterior

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela