Mobilita Trasporto Marittimo Náutica de recreo en Italia

Documentos

Las embarcaciones de recreo, a excepción de los barcos flotantes, deben ser inscritas en los registros de las capitanías de puerto o de otras autoridades competentes y poseer los documentos de navegación requeridos (licencia de navegación y certificado de seguridad).

Licencia de Navegación

Es necesaria para pilotar barcos de eslora no superior a veinticuatro metros, en los siguientes casos:
• Para la navegación más allá de seis millas desde la costa o en cualquier caso para la navegación con motos de agua.
• Para la navegación en las aguas interiores y marítimas dentro de las seis millas desde la costa cuando se sobrepasan los límites de cilindrada o potencia del motor fijados por ley (art. 39, apartado 1, let. B del Código de náutica de recreo).
Es siempre obligatoria para pilotar barcos de eslora superior a veinticuatro metros.
Las personas con enfermedades específicas (ver anexo i, párrafo 2 del decreto Ministerial nº 146/2008) pueden obtener la licencia náutica para pilotar embarcaciones de eslora igual o inferior a veinticuatro metros, siempre que la licencia sea necesaria.
Para pilotar barcos extranjeros con bandera italiana en aguas territoriales italianas, ver art. 34 del decreto Ministerial 146/2008.

Seguro

Todas las embarcaciones, a excepción de los barcos de remos y de vela no equipados con motor auxiliar, deben estar aseguradas.

Arrendamiento

El contrato de arrendamiento de una unidad de recreo es el contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso de la unidad a otra parte denominada arrendatario, quien asume la responsabilidad y todos los riesgos durante la navegación. el arrendador debe entregar la unidad de recreo con todos los dispositivos en perfecto estado, completo con todas las dotaciones de seguridad, con todos los documentos necesarios para navegar y con la póliza de seguro.

Alquiler

El alquiler de unidades de recreo es el contrato por el cual una de las partes, a través de una compensación, se compromete a poner a disposición de la otra parte la unidad por un período de tiempo determinado con fines recreativos en zonas de mar o aguas internas según su libre elección. La unidad alquilada permanece a disponibilidad del arrendatario y la tripulación está a disposición de él.
El arrendatario está obligado a poner a disposición el barco en perfecto estado, armado y equipado convenientemente, completo con todas las dotaciones de seguridad, con todos los documentos necesarios para navegar y con el debido seguro.

Con quien ponerse en contacto

Para obtener información y consejos se puede consultar el sitio web www.guardiacostiera.it, donde está disponible la guía “Mar seguro” en 5 idiomas. Para emergencias marítimas se puede contactar con el servicio gratuito de las capitanías de puerto, marcando el número 1530.

Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.

Tours recomendados

Tours
en español

Expertos en Italia

Los mejores precios

Reserva ahora
Tours regulares por toda Italia: asesoramiento, busqueda y recomendaciones.