ospitalita Hospitalidad en Italia

Estructuras de Alojamientos Turísticos

Las estructuras receptoras turísticas de Italia consisten en hoteles, residencias de turismo, campings y aldeas turísticas, albergues juveniles, casas y apartamentos de vacaciones, alquiler de habitaciones (con o sin derecho a desayuno) y casas rurales. Las leyes de las regiones y provincias autónomas pueden definir más estructuras de alojamiento.

Derecho a la hospitalidad

El cliente tiene derecho a ser alojado por los gerentes de las estructuras receptoras turísticas, que sólo pueden negar la hospitalidad en caso de falta de disponibilidad de plazas o porque el cliente se niegue a mostrar sus documentos o a pagar el precio acordado.
Las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de los servicios turísticos en el cumplimiento de los principios de no discriminación, de la igualdad de oportunidades y de la participación en la vida colectiva. Sin embargo, conviene informarse con anticipación sobre cualquier límite estructural y arquitectónico de la estructura turística para garantizar la correcta utilización de los servicios ofrecidos.

Precios

Teniendo en cuenta el principio de la publicación de los precios, el cliente tiene derecho a ver expuestos visiblemente en el vestíbulo del hotel los precios de los servicios ofrecidos, que los hoteleros comunican anualmente a la administración provincial territorialmente competente.

Clasificación

Los alojamientos se dividen según el sistema de clasificación por estrellas, con atribución proporcional a la posesión de ciertos requisitos estructurales, de servicio y de funcionamento de la instalación receptora. Considerando que las regiones son competentes en este procedimiento, en el territorio nacional pueden producirse algunas disparidades en relación a las normas de calidad.

Reservas

La reserva se puede hacer directamente con el hotel o por medio de agencias de viajes. En el momento de hacer la reserva, es siempre oportuno enviar un fax, una carta o un correo electrónico que hay que conservar junto con la confirmación como prueba de la reserva realizada, indicando detalladamente las condiciones y preferencias acordadas en relación al servicio ofrecido.

Otros sistemas de reserva pueden ser realizados por normas específicas de las regiones y provincias autónomas.

Contrato y fianzas en Hotel

El contrato es el acuerdo por el cual el titular del hotel está obligado a proporcionar al cliente el alojamiento y eventualmente la comida y los servicios complementarios a través de una compensación.
A veces es necesario pagar una cantidad de dinero como fianza de confirmación, en caso de cumplimiento de lo contratado, ésta deberá devolverse. En caso de incumplimiento por parte de quien paga la fianza, el hotelero puede rescindir el contrato y retener el depósito como compensación, mientras que si es el hotelero quien no cumple lo acordado, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato y puede exigir el doble de la suma pagada como fianza.

Deposito del Hotel

El cliente tiene derecho a pedir la custodia de dinero en efectivo y objetos de valor. El hotelero será responsable de cualquier deterioro, destrucción o robo de los objetos dejados por el cliente en el hotel en custodia. Esta responsabilidad está limitada al valor de lo que haya sido dañado, destruido o robado, hasta el equivalente de cien veces el precio de alquiler o alojamiento por día. El hotelero será también responsable sin límites cuando le hayan sido entregadas las cosas en custodia o si se niega a recibir en custodia cosas que él sí tiene la obligación de aceptar. Él no será responsable cuando el deterioro, destrucción o robo sean culpa del cliente o de las personas lo que acompañan o por motivos de fuerza mayor o por la naturaleza del bien. De conformidad con el Código Civil, el turista no puede hacer uso de las precedentes teorías si después de haber constatado el deterioro, destrucción o robo de sus pertenencias, denuncia el acontecimiento al hotelero con retraso injustificado.

Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.

Tours recomendados

Tours
en español

Expertos en Italia

Los mejores precios

Reserva ahora
Tours regulares por toda Italia: asesoramiento, busqueda y recomendaciones.